Las fiestas de fin de año en las bodegas – por Andrés Choy

Las fiestas de fin de año en las bodegas – por Andrés Choy
Foto: El Peruano

“Esperamos que las ventas sean mejores y que realmente nos permitan recuperar las pérdidas que hemos tenido durante el presente año, con las subidas constantes de los precios de los productos”, sostiene Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Estos últimos meses del año se vienen cargados de actividades y reuniones sociales, como es el caso del Mundial de Qatar que empieza la semana que viene, las reuniones previas con amigos antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y, por supuesto, las actividades centrales que son para disfrutar con la familia y amigos.

La reducción considerable de los protocolos de bioseguridad permite que los consumidores y vecinos tengan más motivos para reunirse y vivir las fiestas, luego de una prolongada pandemia que nos limitó en muchas reuniones.

Todas estas actividades motivan a que los bodegueros tengamos nuevas expectativas de poder vender productos relacionados con dichas festividades, como son las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, los snacks, los embutidos, las golosinas… y sobre todo los chocolates, los panetones y también artículos de temporada, como son los helados y otros más.

Creemos que la situación de los consumidores va a impulsar las ventas de todo tipo de productos, como son los regalos. Por eso muchos bodegueros también están vendiendo artículos que los consumidores puedan ofrecer a sus vecinos de manera inmediata y a buenos precios.

Lo importante en una bodega, es tener un surtido de productos relacionados a la ocasión. Acabamos de salir de una campaña de la Canción Criolla y Halloween que nos permitió calentar motores y prepararnos para estas semanas intensas de venta de productos.

Como comprenderán, ahora existen más actores en el mercado que hacen que la venta sea más complicada, ya que la competencia puede tener mejores condiciones de venta, pero lo importante es atraer al cliente con nuestra mejor arma que es la atención personalizada.

Esperamos que las ventas sean mejores y que realmente nos permitan recuperar las pérdidas que hemos tenido durante el presente año, con las subidas constantes de los precios de los productos.

Una noticia alentadora es que el tipo de cambio se mantiene estable y no genera incremento en los precios por diferencial cambiario en los productos que tienen insumos importados, lo que da una mayor estabilidad en los precios, para obtener resultados positivos.

En fin, aprovechemos esta oportunidad para recuperar nuestros negocios y seguir brindando una buena atención a nuestros vecinos.

Por Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú

Total
0
Shares
Post previo
Día de la Mujer Emprendedora: Consejos para tener un emprendimiento de éxito

Día de la Mujer Emprendedora: Consejos para tener un emprendimiento de éxito

Post siguiente
Campaña navideña: Peruanos gastarán S/ 926 en promedio en sus compras de fin de año, indica estudio

Campaña navideña: Peruanos gastarán S/ 926 en promedio en sus compras de fin de año, indica estudio

Related Posts

¿Cómo conseguir empleo (de manera estable)?

"Necesitamos un Estado que se ponga las pilas y ayude a las empresas a crecer, en vez de ponerle obstáculos o crear programas que suenan bien pero no van a la raíz del problema", comentó José Ignacio Beteta, presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú y director del Centro de Desarrollo Integral - Cendeit.
Leer más

Una nueva relación entre el Estado y los contribuyentes

"Una empresa estatal solo debería poder competir en un mercado cuando exista una situación de monopolio no regulado", sostiene Jose Ignacio Beteta, presidente de la Asociación de Contribuyentes, en un artículo de opinión publicado en la edición impresa del diario Perú 21, el 22 de agosto de 2020, en calidad de columnista invitado.
Leer más