Lima Metropolitana, ciudad de alto riesgo – Por Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú

Lima Metropolitana, ciudad de alto riesgo – Por Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú
Foto referencial: Pixabay

“Los índices de delincuencia en el país han aumentado considerablemente. Ya no estás tranquilo en tu bodega, pues en cualquier momento puede ingresar alguien con un arma de fuego”, manifestó Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Las bodegas están atravesando etapas críticas, con subidas de precios de manera constante, ventas muy bajas y niveles de abastecimiento que, en muchos casos, obligan a salir a buscar los mejores precios para tener al menos un mínimo margen de ganancia para seguir operando. Además hay precios de  distribuidores que no convienen, te obligan a comprar productos que no se venden o casi ni te visitan.

Frente a esta situación, los bodegueros estamos obligados a salir a comprar con el riesgo que nos puedan asaltar y llevar nuestra mercadería, que con mucho esfuerzo hemos logrado adquirir, y que en muchos casos tenemos que asumirla.

Los índices de delincuencia en el país han aumentado considerablemente. Ya no estás tranquilo en tu bodega, pues en cualquier momento puede ingresar alguien con un arma de fuego para robar la venta del día, fuera de los robos menores que siempre han sucedido, sobre todo de personas extrañas al barrio.

Esto ha obligado a que muchas bodegas tengan que hacer un esfuerzo para implementar cámaras de seguridad, con el fin de detectar cuando roban y tener una evidencia del acto criminal.

Cuando nos vamos a quejar al serenazgo o a la comisaría, en esta última solo dicen que hagamos la denuncia y si queremos un trámite rápido, nos piden un apoyo… ni siquiera se molestan en investigar lo sucedido.

Pero esto no es lo único… ahora existen las extorsiones telefónicas, o te dejan mensajes pidiendo dinero, y si no lo cumples pueden ir contra tu negocio o tu familia. Muchos socios nuestros han tenido que suspender actividades por un tiempo hasta que pase esta situación, ya que el gobierno no hace nada para solucionarlo y los fiscales sueltan a los detenidos por ser delito menor, según ellos. Lamentablemente el chantaje no lo consideran delito y quienes sufrimos de estos actos nos encontramos indefensos.

Al Ministerio del Interior más le interesa defender al presidente Castillo de los actos de corrupción que tiene en su poder, que atender los problemas que tiene el pueblo indefenso por el chantaje y extorsión.

Pedimos a las autoridades ser más conscientes, que más derechos tenemos nosotros que un presidente que sabe cómo defenderse solo.

Total
24
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Empresas: conoce los nuevos desafíos de liderar en el trabajo híbrido

Empresas: conoce los nuevos desafíos de liderar en el trabajo híbrido

Post siguiente
¿Es tiempo para cambiar de carrera profesional? Tres aspectos que se deberían tener en cuenta

¿Es tiempo para cambiar de carrera profesional? Tres aspectos que se deberían tener en cuenta

Related Posts