¡Nuevas elecciones ya! – Por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú

¡Nuevas elecciones ya! - Por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú
Imagen: Pixabay

“¿Qué más debe pasar o hacer el presidente para que el Congreso busque una salida constitucional? ¿Qué otra línea debe cruzar?”, se preguntó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú en su nueva columna de opinión.

Hemos visto con profundo malestar como se ha degradado la figura presidencial en los últimos 11 meses. El profesor Pedro Castillo, en su más reciente intervención, sacó a su ministro del Interior al parecer porque conformó un grupo especial para buscar a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y a sus sobrinos, todos acusados de corrupción, lo cual pondría en evidencia el temor de que no comparezcan ante la justicia o lo que estos pudieran decir. Esto casi termina dándole razón a lo dicho por los aspirantes a colaboradores eficaces Karelim López y Zamir Villaverde, que habría una organización criminal que tiene por objetivo saquear las arcas públicas.

¿Qué más debe pasar o hacer el presidente para que el Congreso busque una salida constitucional? ¿Qué otra línea debe cruzar?

Lo cierto es, y quisiera equivocarme, que no lo van a vacar, porque muchos parlamentarios temen que, al sacar al presidente, la población exigirá que ellos se vayan también y entonces perderán su curul y las gollerías que mensualmente les pagan de las mismas arcas que apetecen tanto a los inquilinos de Palacio.

Lo que no se dan cuenta nuestros ‘padres de la Patria’, es que tanta corrupción, tanto desprestigio, tanta inestabilidad, tanto enfrentamiento… afecta a quienes no vivimos a expensas del dinero del Estado, sino que la sudamos día a día para ganar cada sol que tenemos, a quienes con honestidad y trabajo honrado hacemos empresa para dar a nuestras familias un mejor mañana, y contribuimos con puestos de empleo para otros peruanos y con los impuestos que engrosan el fisco nacional.

El dólar ya bordea, otra vez, los S/ 4, el combustible ni se diga, el precio del Metropolitano subió, las materias primas están por las nubes… ¿quiénes somos los afectados?, los peruanos de a pie, porque los funcionarios públicos, ellos tienen vehículo pagado con nuestros impuestos, y seguridad privada, mientras en las calles la delincuencia crece y se expande atemorizando a todos.

La situación es crítica y la única solución para darle viabilidad a nuestro país es #QueSeVayanTodos y se convoquen a nuevas elecciones. Espero que sea verdad que Keiko Fujimori no participará, eso le haría mucho bien al próximo proceso, y espero también que los peruanos reflexionemos mejor nuestro voto, porque la calidad de nuestra clase política depende mucho de que ejerzamos un voto responsable y pensando en el Perú.

Este jueves 28 de julio, debería ser un día en que demostrando nuestro amor por la patria salgamos a las calles, sin colores políticos a exigir una salida por el bien del país, porque el sentarnos a escuchar un mensaje como si nada pasara seguiremos siendo cómplices de este estancamiento, ojalá el 28 de julio dejemos de lado los reclamos y las diferencias, que entendamos que el Perú y su futuro son más importantes.

Por: Susana Saldaña Ramos, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Rueda del Salón del Cacao y Chocolate genera potenciales negocios por US$6 millones

Rueda del Salón del Cacao y Chocolate genera potenciales negocios por US$ 6 millones

Post siguiente
Contraloría detecta otra vez irregularidades en proceso de compra de fertilizantes

Contraloría otra vez detecta irregularidades en proceso de compra de fertilizantes

Related Posts