Siembra vientos – Por Luis Fernando Nunez

Siembra vientos – Por Luis Fernando Nunez
Imagen: Freepik

“Lo del INEI, se veía venir. ¿Cómo esperar reducir la pobreza con esta inestabilidad política?”, se pregunta el analista Luis Fernando Nunez en su columna de opinión.

El proverbio “siembra viento y cosechas tempestades” es de origen bíblico y se encuentra en el libro de Oseas, capítulo 8, versículo 7: “Porque sembraron vientos, y tendrán tempestades”.

Sin embargo, su uso se ha extendido más allá de su contexto original y se emplea para expresar la idea de que las acciones tienen consecuencias, y sembrar acciones negativas o destructivas, conlleva resultados igualmente negativos, tóxicos o destructivos.

Nuestro olfato e instinto, junto a los testimonios de quienes conocen a Nicanor Boluarte desde la campaña electoral de Alejandro Toledo, en el 2000, nunca fallaron sobre este tipo de personajes que merodean los comandos de campaña a ver “si les cae alguito”. Y no nos equivocamos.

Imaginen a Nicanor cuando su hermana menor es la inquilina precaria en Palacio de Gobierno:, es como si se le apareciera la Virgen. En el Perú, la figura del nepotismo es un saludo a la bandera; según la ley, debes mantener a tu familia y allegados alejados del poder que ostentas, para no caer en las causales de tráfico de influencias e intercambio de favores. Pero acá somos campeones en sacarle la vuelta a las leyes.

Y como hemos mencionado en columnas anteriores: no podemos entender cómo gastan tanta saliva en decir mentiras o maquillar lo inocultable.

Ahora, hasta pagamos entre todos a un supuesto Vocero Presidencial, cuyo paso por las filas apristas no lo ha convertido en “piquito de oro”, creemos que reprobó el curso de Oratoria de la Chap (Chicos Apristas). En su última aparición en medios luego de que el hermanísimo salió con las marrocas tapadas, ante las preguntas de los periodistas, “se producía un silencio ensordecedor” ¡qué tal paradoja! Y para colmo los ministros, cual ganapanes, guardianes de su sueldo, armando coro de repeticiones de narrativas vergonzantes. Esto quedará guardado en la historia de sus paupérrimas reputaciones, tal cual las cifras de pobreza reveladas por el INEI y sus promesas, tal cual colegial que le promete a su papá que para el próximo año, sacará mejores notas y buscando excusas sobre su pésimo rendimiento. Patético.

Lo del INEI, se veía venir. ¿Cómo esperar reducir la pobreza con esta inestabilidad política en medio de una corrupción galopante que ya forma parte de nuestro día a día y con esta continuación del gobierno de un golpista, que sigue con la cantaleta de su inocencia que ya va llegando a niveles  de paroxismo psicopático. Y para colmo, aún hay gente que le cree o que finge creerle.

Y la señora Presidenta se refugia en sus amistades en las bancadas parlamentarias; de una vez se lo decimos: usted no tiene amigos en el Parlamento, tiene aliados circunstanciales, que en el momento en que la papas no quemen sino que se incendien, sin taparse la nariz, le darán la espalda y Barbadillo inaugurará una suite para la primera mujer Presidenta del Perú. Recordemos que ya hay pruebas que usted no quiso que Nicanor fuese investigado. No es bueno apañar las travesuras de nadie, así sea su hermano ladrón de gallinas.

Esperamos al menos que haya pasado un buen Día de la Madre y le hayan regalado un paraguas porque se le viene un aguacero producto de estos vientos y tempestades. Lástima por las nuevas madres que ahora son pobres y no tienen ni para el paraguas.

Me temo que nos estamos convirtiendo en un país inviable y con reloj en cuenta regresiva.

LEE: ¿Cómo quieres pasar a la historia? – Por Luis Fernando Nunes

LEE: “¿Qué es el grado de inversión?” – Por Carlos Parodi

Total
0
Shares
Post previo
APEC 2024: micro y pequeñas empresas destacan en el Salón de la MYPE en Arequipa

APEC 2024: micro y pequeñas empresas destacan en el Salón de la MYPE en Arequipa

Post siguiente
BCRP: exportaciones tradicionales aumentaron 3.3% en primer trimestre

BCRP: exportaciones tradicionales aumentaron 3.3% en primer trimestre

Related Posts