Era Digital Podcast – Mariana Costa: “Empoderar a cientos de mujeres a través de la tecnología”

Era Digital, empresa de educación de negocios digitales, nos presenta el podcast realizado a Mariana Costa- Co founder & CEO de Laboratoria.

En Laboratoria, se enfocan en capacitar a mujeres en temas de desarrollo de software y las reinsertan en el mercado laboral en el sector digital. Por tal motivo, vieron la necesidad de mercado en temas de tecnología y género y por ello crearon una propuesta educativa diferente a la tradicional.

Laboratoria es una organización con una cultura de mucha autonomía, presente en cinco países, con el mismo valor agregado, en donde todos los días se proponen mejorar y que haya un aprendizaje colectivo. La decisión de expansión tenía un interés latinoamericano. Y promueven el aprendizaje continuo en sus colaboradores y cada uno viene de un contexto distinto. La visión es transformar los mercados donde está para mejorar y ser tangibles. También habla sobre su experiencia tras participar en el panel con Barack Obama y Mark Zuckerberg. Tienen un podcast denominado “La nueva orden”.

En Laboratoria, a través de los bootcamps que duran seis meses a tiempo completo, desarrollan entre seis y ocho proyectos en donde cada uno tiene un contexto, un por qué, tiene un cliente y un reto y se le brinda la solución al cliente”.

La propuesta de valor es generar una experiencia de aprendizaje, en la cual se necesitan skills para conseguir un trabajo que acaba con los estereotipos, en donde las mujeres pueden desempeñarse en temas de tecnología. Empezaron como un piloto siempre con esa propuesta de valor presente. Empezó porque hay mucho talento perdido, y contribuye a resolver eso. Por ello crearon un programa en el que el factor económico no es un limitante. La educación y posteriormente la empleabilidad juegan un rol trascendental en la vida, es por ello que por la educación recibida se paga una vez terminada y empezando a trabajar.

Laboratoria es una plataforma que les dará a sus alumnas las herramientas para salir adelante. Desarrollan el área técnica y también se construyen las habilidades blandas para aprender a comunicarte, empatizar, trabajar en equipo, brindar feedback, entre otros.

En Laboratoria no hay clases y no hay profesores, existen coach`s que acompañan y cada una es responsable de su proceso de aprendizaje para aprender por su cuenta y resolver un reto”.

Mariana Costa asegura que han cambiado la perspectiva en donde su modelo de aprendizaje es crear proyectos, y no la educación tradicional. Al finalizar el bootcamp, realizan “Talent fest” que son hackatones para fomentar la empleabilidad, en donde invitan a una empresa con un reto técnico en donde trabajan de la mano con cuatro egresadas de Laboratoria. Es un cambio total de culturas y de incentivos.

El mundo está en constante cambio y por ende la proyección es trabajar con las empresas de manera continua. Cerca de quinientas empresas han contratada al staff de Laboratoria, muchas de ellas han contratado a egresadas.

 

Conoce más sobre Era Digital

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Ministra María Antonieta Alva será interpelada por el Congreso

Post siguiente

USIL realizará el Primer Congreso Internacional online de Ciencias Empresariales

Related Posts