LIDERA Podcast EP6: ¿Cómo liderar reuniones efectivas?

En este episodio, te contaremos qué sugerimos realizar antes, durante y después de una reunión para que esta efectiva y productiva. También, te brindaremos los tips para generar conexión como equipo.

En esta segunda temporada nos reinventamos e incluimos conversaciones y entrevistas con la participación de líderes que inspiran. Esta presenta episodios vinculados a la Productividad, tales como: cómo liderar reuniones de manera efectiva, la importancia de los mapas de canales de comunicación, cuáles son las claves para que un equipo brille, cómo realizar seguimiento a tu equipo sin vulnerar su autonomía y finalmente, cómo brindar feedback constante y en el momento justo.

Es todo un reto liderar reuniones virtuales marcadas por el compromiso y la colaboración de equipo. En este episodio, te contaremos qué sugerimos realizar antes, durante y después de una reunión para que esta efectiva y productiva. También, te brindaremos los tips para generar conexión como equipo. Es clave prepararnos antes de las reuniones para aprovechar al máximo el tiempo que se dedica a las reuniones y resulten 100% productivas. Aquí ya debemos tener definido el propósito de la reunión y los objetivos que debemos cumplir en esta. Para ello, te sugerimos preparar una agenda con tiempos definidos para evitar que esta se desvíe, definir los participantes, asignar roles y acordar entre todos un decálogo de las normas de la reunión. Es importante también compartir previamente el material para que pueden verlo, estudiarlo y analizarlo con anticipación. Así, se enfoca la discusión en torno a los puntos más importantes.

Te aconsejamos emplear los rompe hielos para facilitar la conexión entre los participantes. También, tenemos el gran reto de promover el engagement y la colaboración. El engagement se logra identificando las necesidades de los demás y facilitando la reunión concentrándose en la misión y el objetivo, haciendo uso del storytelling y otras herramientas ¡Conoce más aquí!

Sobre LIDERA

LIDERA es una iniciativa del Grupo Romero dirigida a líderes con el objetivo de acompañarlos en su rol facilitador, transformador e inspirador. También, está dirigido a todos aquellos que deseen desarrollar sus habilidades de liderazgo y generar impacto desde su rol.

En la segunda temporada se incluyen conversaciones y entrevistas con la participación de líderes que inspiran. Esta presenta episodios vinculados a la Productividad, tales como: cómo liderar reuniones de manera efectiva, la importancia de los mapas de canales de comunicación, cuáles son las claves para que un equipo brille, cómo realizar seguimiento a tu equipo sin vulnerar su autonomía y finalmente, cómo brindar feedback constante y en el momento justo.

CONTACTO

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Empresas: cuatro tips para lograr eventos de fin de año exitosos

Post siguiente

LIDERA Podcast EP7: ¿Cómo generar un mapa de canales para mantener una comunicación alineada?

Related Posts