Palcast – Red de Podcasters presenta: Entrevista a Jorge Juárez y Daniel Tucto

Palcast – Red de Podcasters, es una productora y plataforma de contenidos digitales. En esta oportunidad Daniel León, director ejecutivo Palcast Podcast, entrevistó a Jorge Juárez y Daniel Tucto, creadores y conductores del podcast “Por las rutas de la curiosidad” por medio del cual realizan difusión cultural e histórica. También cuentan con el podcast llamado “Histolkers”.

Daniel Tucto es ingeniero de sistemas y cómputo, actualmente trabaja en el área comercial y es aficionado a las rutas o recorridos del transporte público de Lima y Trujillo, por tal motivo de ahí viene el nombre del programa semanal “Por las rutas de la curiosidad”, mientras que Jorge Juárez es abogado y fue profesor de danzas folclóricas, de igual manera del curso de historia. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellos? ¡Lee más aquí!

Daniel y Jorge son dos amigos que nos comentan todo sobre su podcast: sus inicios, evolución, dificultades, retos y brindan algunas recomendaciones. Al principio escuchaban diversos podcast, y conversaban sobre los programas, hasta que empezaron su propio proyecto con contenido histórico y cultural. En el Perú, lamentablemente, existe desinterés y poca conciencia histórica.

El público objetivo del podcast “Por las rutas de la curiosidad” son jóvenes-adultos, entre los 25 a 35 años aproximadamente, interesados en temas de historia y diversas carreras. Poco a poco la audiencia de su podcast ha ido evolucionando y los escuchan en Perú, pero también en diversos países de habla hispana tales como, España, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y en menor cantidad en Japón, Australia, Suecia, entre otros.

El reto más importante es la difusión para tener más audiencia y llegar a más personas, teniendo en cuenta que Daniel y Jorge no son historiadores y no tenían una comunidad o seguidores. Empezaron a trabajar, a manejar sus redes sociales y compartieron el contenido. Otro reto fue la calidad de audio, empezaron con un celular y luego realizaron una inversión para tener todo correctamente equipado, lo que ayudó a que graben a distancia para luego trabajar el material en esta época de aislamiento social ante el COVID-19.

Recomiendan que el contenido sea mapeado con anticipación y que se ofrezca variedad para no saturar al oyente. Ellos siempre transmiten su mensaje con una perspectiva histórica”.

Conoce más sobre Palcast

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Gabinete presidido por Walter Martos irá el martes 11 al Congreso para solicitar voto de confianza

Post siguiente

Aprende a emprender: ¡Cada persona tiene su propio reloj!

Related Posts