3 consejos para posicionar tu producto en los principales canales de venta

Avatar
Debido a la pandemia, existen muchos emprendimientos que han migrado a la virtualidad, abandonando sus espacios físicos para optimizar costes. En este tipo de empresas la inversión en marketing digital debe ocupar el primer lugar en la lista de prioridades.

Hace unos diez años no se podía concebir la creación de un negocio sin un local físico, sin embargo, debido al nuevo paradigma comercial, ahora es posible iniciar un emprendimiento a través de redes sociales.

Debido a la pandemia existen muchos emprendimientos que han migrado a la virtualidad, abandonando sus espacios físicos para optimizar costes.  En este tipo de empresas la inversión en marketing digital debe ocupar el primer lugar en la lista de prioridades. Esta metodología suele abarcar muchos campos, pero te recomendamos anteponer estas tres áreas.

1. Adapta tu negocio a los nuevos tiempos

El proceso de digitalización de empresas pasa por un periodo de adaptación a las nuevas claves comunicativas. Este cambio debe realizarse de manera interna y externa al mismo tiempo. Por ejemplo, en el momento en el que se haya construido la página web se debe posicionar y encontrar espacios comerciales dentro de Amazon, Aliexpress y otros espacios digitales.

Lee también: Linio anuncia envio gratis a todo Lima por todo el 2021

Con esta transformación se gana prestigio en las redes sociales y, a su vez, se mejora el posicionamiento de los productos en los ecommerce antes mencionados. Así la tienda online será notablemente más accesible para el conjunto de nuestro público objetivo.

2. Saca partido a las redes sociales

Las redes sociales como Facebook e Instagram cuentan con oportunidades de venta satisfactorias. Para potenciarlas es indispensable utilizar publicidad.

La inversión en publicidad digital es menor a la que se requiere para que tu producto o marca aparezca en medios de comunicación tradicionales como la televisión o la radio. Estas campañas publicitarias requieren de un análisis exhaustivo que se pueda convertir en un plan eficaz, contando con una ejecución de la más alta calidad.

Lee también: Cinco recomendaciones para una compra online segura

3. Webs de alto nivel

Así como es necesario cuidar los perfiles dentro de las redes sociales para vender en Amazon, Aliexpress, Instagram o Facebook también es prioridad contar con un adecuado diseño web que vaya de la mano con el producto que se quiere ofrecer.

Recordemos que una web es la carta de presentación con la que se ingresa en el comercio online, por ello debe estar cimentada sobre bases estéticas y de usabilidad correspondientes.

Lee también: 1 de cada 6 compras en el Perú se realizan por Internet

Lee también: Segundo lote de vacunas está en camino y llegaría este sábado, anunció Sagasti

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

5 consejos para que tu negocio de ropa sobreviva a la pandemia

Post siguiente

Perú: pedidos express de supermercados aumentaron 130% ante nueva cuarentena

Related Posts

Cuatro estrategias para reactivar tu restaurante

Fernando Gallardo, director del Programa Especializado de Marketing y Ventas de la Universidad de Piura, resalta que la elaboración de bases de datos, vales especiales de consumo y generación de contenidos sobre los protocolos de la preparación de productos son herramientas indispensables para reactivar los negocios.
Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share