4 principales tendencias de comercio electrónico para el 2021

Isela Barranzuela
Recordemos que el 2020 se vivió una transformación digital sin precedentes, en la que las empresas tuvieron que dar pasos agigantados para llegar a sus clientes en la comodidad de sus hogares.

Este año se continuarán registrando cambios radicales en la manera en la que operan los negocios, pues la pandemia por coronavirus sigue presente en casi todo el mundo.

“En el 2020 vimos cómo la tecnología y la virtualidad desempeñaron un rol fundamental, en el que los consumidores empezaron a demandar formas alternativas que reemplacen el efectivo”, señala el vicepresidente sénior de Visa para la Región Andina, Nuno Lopes Alves.

En ese sentido, explica las principales tendencias y predicciones que, desde la perspectiva de Visa, definirán el 2021 en el mundo y en Perú, con relación al comercio digital.

Lee también: 5 negocios a domicilio rentables para este 2021

1. Pagos digitales

El 2021, como parte de la expansión de los pagos sin contacto, puntos de venta y plataformas de financiación asegurarán opciones de pago primordialmente digitales.

Las billeteras digitales se consolidarán como el método preferido por los consumidores para hacer compras. 

2. Los mercados digitales son las nuevas avenidas para las pyme

Visa considera que las mypes no solo usarán los mercados para obtener exposición, sino que también llegarán a nuevos clientes potenciales, dando acceso 24/7 a sus productos y creando nuevas experiencias de servicio primordialmente para clientes digitales.

Lee también: Toque de queda en Lima y regiones: desde este 15 de enero rigen los nuevos horarios y restricciones

3. El surgimiento generalizado del comercio integrado, la experiencia definitiva del cliente

El comercio integrado pasará a ser algo común y corriente. Por ejemplo, compañías y gobiernos de distintas partes del mundo aumentan los límites para pagos sin contacto, las redes de transporte público actualizan los sistemas para aceptar pagos sin contacto y las pequeñas empresas adoptan en gran escala esta forma más ágil de vender.

4. La evolución de los beneficios de las tarjetas

El 2021 los beneficios de las tarjetas, más frecuentemente las de crédito, evolucionarán de ofertas específicas de viajes a artículos cotidianos, elevando aún más el uso de las mismas.

Lee también: ¿Restaurantes podrían presentar mayores pérdidas ante nuevas medidas?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Emprendimiento: quince ideas de negocios de medio tiempo que están de moda

Post siguiente

Prevén que Perú liderará inversión durante próximos tres años

Related Posts
Total
0
Share