Solo 42% de consumidores cree que delivery en 3 días es rápido

Isela Barranzuela
delivery tiempo de entrega consumidores
Foto: Gestión

Delivery. “En la experiencia de usuario, la satisfacción y lealtad está influenciado por muchos momentos durante la compra”, dijo el experto.

En la actualidad, solo el 42% de los consumidores peruanos considera que 3-4 días de demora en el delivery es rápido, indica un informe de Logística Unificada presentado por la empresa de software y consultoría Blue Yonder.

En este sentido, el informe sugiere una mentalidad de mercado flexible donde el transporte de mercancías, la disponibilidad de espacio de almacenamiento en distintos puntos de la cadena y otros activos son básicos y no inversiones a largo plazo.

Lee también: 67% de los tiktokers han comprado un producto tras ver recomendación en la red social

Además, propone una nueva exigencia para el canal ecommerce. “Deberían comprometer fechas más cortas y precisas. En la experiencia de usuario, la satisfacción y lealtad está influenciado por muchos momentos durante la compra, y uno de ellos es saber la fecha más pronta que yo podría tener para recibir un producto o servicio, cuál es el costo para esa fecha y modalidad de entrega, y qué tan confiable es la compañía para cumplirme con eso”, dijo Miguel Alvarez, VP Industry Latinoamérica de Blue Yonder.

Lee también: 5 claves para crear tu primera campaña en Youtube Ads

Informar fecha de entrega

El ejecutivo también señaló que la fecha de entrega y el costo por el delivery muchas veces solo se informan cuando ya se ha realizado el pago, pero esto debe cambiar.

“Es clave adelantar la visibilidad de esta información a las etapas de búsqueda y selección y con ello mejorar significativamente la tasa de conversión o de compra en el sitio, Y en Blue Yonder tenemos aplicaciones que apuntan a eso”, agrega.

Por su parte, Jorge Reyes, Senior Advisor de Blue Yonder, coincide con esta afirmación.

“El cliente espera recibir sus paquetes como máximo al día siguiente, y a veces, el mismo día. El 17% de los compradores se cambian dependiendo de la experiencia de compra del cliente”, dijo en un webinar.

Lee también: Siete consejos para potenciar a las pymes peruanas a través de la tecnología

Lee también: Nombre comercial: ¿qué es y cómo se puede registrar?


Total
0
Shares
Post previo
tik tok consumo influencia

67% de los tiktokers han comprado un producto tras ver recomendación en la red social

Post siguiente
qaya mascarillas cuero pescado

Perú exporta mascarillas anticovid-19 de cuero de pescado

Related Posts
Total
0
Share