5 consejos para que tu negocio de ropa sobreviva a la pandemia

Isela Barranzuela
A causa de algunas nuevas tendencias como el teletrabajo, las tendencias han cambiado. A esto se suma que por la pandemia los consumidores optaron por comprar productos de primera necesidad en lugar de prendas de vestir.

La industria textil ha sido una de las más afectadas por la pandemia debido a que los consumidores optaron por comprar productos de primera necesidad en lugar de prendas de vestir. Asimismo, ante las limitaciones de tránsito, centenares de pequeños y medianos empresarios tuvieron que ingresar al mundo digital para vender.

La transformación digital ha llegado de la mano con una modificación en la oferta. Sandra Andrade, diseñadora de modas y jefe de marketing del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), conoce el desafío que representa modificar la estructura de un negocio, por ello brindó para Wapa unos consejos para que los pequeños emprendimientos del rubro salgan adelante:

1. Venta de productos esenciales

Diversificar tu oferta a lo que actualmente necesita el mercado es lo primero. Si antes considerábamos que era necesario una camisa, blusa o zapatos altos para trabajar, ahora ya no, motivo por el que todas las marcas enfocadas en vender ropa para de oficina deben adaptarse para atender esta nueva necesidad.

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2. Reducción de colecciones

Esto es algo que ya venía anunciándose como tendencia desde hace un par de años, pero la COVID-19 definitivamente lo ha acelerado: el número de prendas por colecciones y el número de colecciones por año ha disminuido. No solo por la falta de textiles y por mantener talleres cerrados, todo responde a los nuevos hábitos del consumidor.

3. Modalidades de pago

Muchos prefieren pagar contra entrega, otros ya van sintiendo más seguridad en realizar sus compras por e-commerce y hay quienes prefieren algunas aplicaciones. Lo importante es que los clientes sientan que tienen alternativas.

4. Comercio online

La clausura de establecimientos comerciales ha obligado a muchas marcas de moda a cerrar sus locales, pero han mantenido su oferta desde el lado digital. Hasta hace un año, las marcas de moda no priorizaban tener en sus webs carrito de compras, pero hoy es un must have.

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5. Conecta con tu consumidor

Los consumidores están investigando muy bien antes de hacer sus compras, por lo que más allá de tener una estrategia de precio, lo que recomiendo es hacerte necesario para él y para eso es necesario conectar. Eso incluye el tono de la comunicación que manejas en redes, hasta los colores de tu marca, todo comunica, por lo que sugiero conocer muy bien a tu público objetivo para que tu marca esté alineada a tu consumidor.

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