5 tipos de jefes con los que no es fácil trabajar

Redacción PQS
Emprendedor, durante tu carrera profesional, seguramente te has cruzado con jefes de distintos estilos, caracteres y maneras de trabajar. Saber colaborar con diferentes personas es parte de ser profesional, sin embargo, existen clases de empleadores con los que es extremadamente difícil de trabajar a diario. >LEE: 9 cosas que obligan a los colaboradores a renunciar
jefe, dirección, gestión, colaboradores

Emprendedor, durante tu carrera profesional, seguramente te has cruzado con jefes de distintos estilos, caracteres y maneras de trabajar. Saber colaborar con diferentes personas es parte de ser profesional, sin embargo, existen clases de empleadores con los que es extremadamente difícil de trabajar a diario.

>LEE: 9 cosas que obligan a los colaboradores a renunciar

Emprendedor, durante tu carrera profesional, seguramente te has cruzado con jefes de distintos estilos, caracteres y maneras de trabajar. Saber colaborar con diferentes personas es parte de ser profesional, sin embargo, existen clases de empleadores con los que es extremadamente difícil de trabajar a diario.

>LEE: 9 cosas que obligan a los colaboradores a renunciar

PQS te presenta cinco tipos de jefes:

1.  El Cambiante

Nunca podrás predecir ni su estado de ánimo, su humor ni su estrategia. Le cuesta plantear metas, incluso a corto plazo.

La consecuencia en ti será el desconcierto y la sensación de pérdida del propósito. Incluso llegarás a pensar si vale la pena proyectarte en una organización que tenga a este jefe por modelo.

2.  El Entrometido

Constantemente indaga acerca de tu vida privada, disfrazándolo de buenas intenciones. Te preguntará cómo estás con tu pareja, hará recomendaciones respecto a tus inversiones, te dirá que no es conveniente tomar créditos, etc.

Sentirás que más que un consejero tienes a alguien que te considera su hijo.

3.  El prometedor

Te dirá que el aumento de sueldo llegará cuando muestres un mejor desempeño, que la compañía está a punto de convertirse en líder de su segmento o que tu ascenso llegará en el momento en que menos te lo esperes. Al principio le crees, porque es tu jefe y no tendría por qué mentirte. El tiempo hará que pierda su credibilidad.

4.  El apurado

Sientes que te presiona más por su ignorancia que por la necesidad de los acontecimientos. Dirige por impulso y cree que si las cosas no se resuelven de inmediato jamás encontrarán solución.

5.  El ausente

Cada vez que lo necesitas, no está. Le conoces más la voz que la cara. La mayoría de los problemas debes resolverlos tú y en el mejor de los casos, junto a tu equipo. Este jefe suele decir que brinda autonomía a sus colaboradores cuando en realidad lo que les aporta es soledad.

>LEE:

¿Quieres venderle al #estado? Te enseñamos cómo http://goo.gl/RDBWqU

Posted by PQS on Viernes, 18 de septiembre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Oportunidad Concurso de ideas de negocio

Oportunidad: Concurso de ideas de negocio

Post siguiente
colaboradores, introvertidos, extrovertidos, personalidad

Cómo tratar a los colaboradores según su personalidad

Related Posts
Total
0
Share