5 tips para aprovechar la retroalimentación de tus clientes

Redacción PQS
Años atrás, obtener feedback de tus clientes era casi imposible porque no existían las herramientas ni las tecnologías de hoy. Ahora este proceso es casi inmediato, PQS te presenta cinco cosas que puedes hacer para aprovechar la información que te brindan tus clientes.
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Años atrás, obtener feedback de tus clientes era casi imposible porque no existían las herramientas ni las tecnologías de hoy. Ahora este proceso es casi inmediato, PQS te presenta cinco cosas que puedes hacer para aprovechar la información que te brindan tus clientes.

Emprendedor,  años atrás, obtener retroalimentación de tus clientes era casi imposible porque no existían las herramientas ni las tecnologías de hoy. La buena noticia es que ahora este proceso es casi inmediato gracias a las nuevas plataformas y al interés del consumidor por opinar sobre los productos de las empresas.

>LEE: Cuatro técnicas para entender al consumidor

PQS te presenta cinco cosas que puedes hacer para aprovechar la información que te brindan tus clientes al máximo y obtener buenas apreciaciones de tus compradores y empleados:

 

1.  Escucha a los que realmente saben

Tus clientes son la estrella simplemente porque utilizan tu producto. No importa qué tanto intentes ponerte en sus zapatos, nunca vas a poder tener una idea tan buena como la que se le podría ocurrir a ellos.

 

2.  Crea una zona de amor

Una cosa es saber que tus clientes te quieren y otra muy distinta es ver una prueba de ello. Entonces, ¿por qué no creas un muro que contenga todas las cosas lindas que han dicho sobre tu producto? Súbelo a internet para que tus empleados puedan ver que su trabajo importa y que puede cambiar vidas.

 

3.  Utiliza el feedback como referencias o testimoniales 

Esto no solo te va a ayudar a reforzar tu reputación, también ofrecerá la ventaja de servir como referencia a los otros clientes.

 

4.  Motiva a tus colaboradores

Posiblemente tus clientes no sabrán la importancia que tienen sus comentarios para tu empresa, pero definitivamente le servirá como herramienta motivacional a tu equipo.

 

5.  Recompensa a tus compradores

Dale un poco más a aquellos que siempre te dan su retroalimentación. Bríndales descuentos especiales o algún presente. Verás cómo seguirán dándote su opinión de manera automática.

 

>LEE:

¡Los emprendedores tienen que estar al tanto de las últimas #tendencias! http://goo.gl/Nw8p4Q #Tecnología

Posted by PQS on martes, 17 de noviembre de 2015

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