5 tips para mejorar la comunicación interna con herramientas 2.0

Si una Reina y el Papa están utilizando las redes sociales para comunicarse con sus audiencias, ¿qué espera tu negocio para hacerlo?
5 tips para mejorar la comunicación interna con herramientas 2.0

Si una Reina y el Papa están utilizando las redes sociales para comunicarse con sus audiencias, ¿qué espera tu negocio para hacerlo?

En el marco del 14° Congreso Peruano de Gestión de Personas (GDP) organizado por Seminarium, Alejandro Formanchuk, Director de Formanchuk & Asociados, Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y Director de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna, da sus recomendaciones para que las empresas logren una comunicación interna efectiva utilizando herramientas 2.0.

> LEE: Cinco motivos por los que fracasan los emprendimientos en el Perú

  1. Cualquier organización que sea un poco menos rígida que la Corona Británica debería animarse a estar en los medios sociales. Después de todo, si una Reina o un Papa no tienen miedo de sacar su cuenta en Twitter o presentar su blog, ¿cómo se va a asustar de hacerlo el director de una empresa?
 

On their final day of #royalvisitcanada The Duke and Duchess meet families supported through tough times at The Cridge Centre.

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

  1. De nada sirve que una organización utilice sus medios sociales tanto para sus comunicaciones internas o externas sin modificar su cultura. Los cambios cosméticos no resisten la primera lluvia en la cara. Los cambios se deben iniciar por el núcleo de las organizaciones: su cultura.
  1. Recuperar la cultura como “Plataforma para lanzar comunicaciones”. Una persona se expresa según sea su personalidad. Con una empresa pasa lo mismo, salvo que en vez de personalidad nos referimos a su cultura. La cultura es comunicación en movimiento.
 

Different choices. Great Coca-Cola taste. Find yours. #CokeLife

Una foto publicada por Coca-Cola (@cocacola) el

  1. Una comunicación interna 2.0 implica que la empresa le brinde al personal un amplio acceso a la información. Que torne disponibles muchos datos que antes estaban vedados o reservados para un grupo exclusivo.
  1. La gente tiene que abrir caminos propios dentro de monobloque comunicacional. Hay que promover y facilitar que generan, enriquezcan, divulguen, discutan y reformulen contenidos.
 

NUTELLA LOVERS: If only this were real, right?

Una foto publicada por Tasty (@buzzfeedtasty) el

> LEE: Guía básica para usar Facebook Insights

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

De cada diez peruanos solo uno accede a empleo formal

Post siguiente
Estos son los tres mejores proyectos del Concurso de Ideas Franquiciables

Estos son los tres mejores proyectos del Concurso de Ideas Franquiciables

Related Posts