7 consejos para invertir dinero y multiplicar las ganancias

Nunca es demasiado temprano para ahorrar y multiplicar tu dinero. Descubre cómo tener una mentalidad de inversionista desde joven.

Todos buscamos estabilidad financiera, independientemente del trabajo que hagamos, pero existe una gran preocupación de tener que cargar con deudas e intereses altos de préstamos para conseguirla. Además, sabemos que cuando el dinero está estático, accesible y sin un propósito determinado, es más fácil gastarlo de forma innecesaria.

Actualmente existen diversas opciones para proteger tu capital, incrementar tus ganancias a largo plazo, y así vivir la vida que deseas, evitando deudas y dificultades económicas importantes.

Por ello, el equipo de Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, brida 7 consejos para invertir dinero y multiplicar tus ganancias:

  1. Invierte en diferentes opciones

Existen distintas opciones de inversión en el mercado y cada una de ellas presenta pros y contras que pueden influir significativamente en el rendimiento de tu inversión. Por eso, antes de tomar la decisión te recomendamos hacer una evaluación y comparar las opciones para elegir las que se adecúen a tus objetivos.

Algunas inversiones te permiten destinarles una pequeña cantidad, mientras que otras requieren un valor más alto para empezar. Con el retiro, funciona de la misma manera, hay inversiones que puedes retirar en cualquier momento, como el ahorro, y otras en las que solo verás tu dinero de nuevo después de seis meses o un año.

Si haces una investigación del mercado encontrarás que existen inversiones de distintos tipos disponibles para cada tipo de persona o emprendedor, desde el más seguro hasta el más atrevido. De todas formas, no te aconsejamos poner todo lo que tienes en una sola canasta. Si diversificas tus inversiones puedes evitar tener pérdidas significativas si existiera alguna variación negativa en alguno de los mercados.

  1. Consulta a un especialista

Si recién estás empezando y no tienes conocimiento sobre el mundo de las inversiones, quizás investigar por cuenta propia no sea suficiente. Puedes respaldarte en un especialista en el tema, ya sea un gerente de banco, un contador, un analista de inversiones o un economista. Así, podrás tener una guía profesional mientras exploras cuál es tu mejor opción.

  1. Deja que el dinero trabaje

Lo que no deberías hacer es gastar el dinero apenas lo tienes. Si ya invertiste y estás generando liquidez no caigas en la tentación de retirar el dinero pues si lo haces antes de tiempo pierdes los intereses. Esto significaría que todo el esfuerzo que hiciste para reunir e invertir esa cantidad sea en vano. Mantente firme y comprometido con tu meta.

  1. Plantea un objetivo

Es importante trazar las metas que queremos lograr con nuestras inversiones, así podemos tener un norte al que mirar. Si necesitas tener una cantidad de dinero en un periodo de tiempo de 3 años para poder, por ejemplo, expandir tu negocio, sería interesante apostar por un formato que tenga mayor rentabilidad, aunque la liquidez sea menor. Esto no es malo ya que también te serviría de motivación para no retirar el dinero antes de tiempo.

  1. No mezcles las finanzas personales con las de tu negocio

Muchas personas cometen el error de mezclar sus finanzas personales con las de su negocio, al mantener las dos cuentas juntas puedes tener la sensación de que tu empresa tiene más dinero para gastar del que realmente tiene. Por eso, es crucial separar las finanzas personales y profesionales y así poder ver la situación real de ambos escenarios. Imagínate que gastas el dinero que estaba reservado para pagar impuestos en tu negocio y luego no tengas como reponerlo. Siempre es bueno mantener el orden y las cuentas por separado para tener mayor salud financiera.

LEE TAMBIÉN: Rentas particulares: ¿Cómo elegir la mejor opción para tu inversión?

LEE TAMBIÉN: Inversión en startups peruanas alcanzó más de US$ 10 millones en lo que va del 2021

  1. Ahorra en pequeñas cosas

Los llamados “gastos hormiga” pueden hacerle mucho daño a nuestro presupuesto si no sabemos controlarlos. En el día a día hacemos gastos de bajo costo que aparentemente no representan una amenaza para nuestras finanzas, pero a fin de mes nos encontramos con la sorpresa que esas pequeñas cosas representan un monto considerable que pudo ser gastado de manera más estratégica. Es importante ahorrar todo aquel dinero extra que tengas para poder hacer una inversión mayor. Por eso, te recomendamos comparar precios, buscar promociones, trasladarte caminando o en bicicleta si te es posible y en general ponerte montos máximos para gastar en “extras” cada mes.

  1. Invierte el dinero extra

Si tienes la oportunidad de recibir un dinero extra como por ejemplo tu gratificación, un pago por un trabajo que hiciste como freelance o cualquier tipo de ingreso que no estaba previsto en tus ganancias fijas, intenta no emocionarte y gastarlo todo en ese momento. Si bien es difícil, es mejor pensar a largo plazo y destinar ese dinero adicional en tu inversión para aumentar más tus ingresos a futuro.


Total
1
Shares
Post previo
Empleo: hay cautela para contratar personal en el tercer trimestre, según ManpowerGroup

Empleo: hay cautela para contratar personal en el tercer trimestre, según ManpowerGroup

Post siguiente
CCL: alimentos procesados importados tendrían problemas para ingresar al Perú desde julio

CCL: alimentos procesados importados tendrían problemas para ingresar al Perú desde julio

Related Posts