7 preguntas que debes hacerte antes de ascender a un colaborador

Redacción PQS
Emprendedor, ¿buscas hacer algunos cambios en tu equipo y quieres ascender a algunas piezas claves?  No es tan fácil estar seguro si es que esa persona podrá llevar el peso de un nuevo puesto de trabajo. Antes de otorgarle una mayor responsabilidad, PQS te recomienda que te hagas estos cuestionamientos. 
ascenso, colaborador, carrera profesional, líder

Emprendedor, ¿buscas hacer algunos cambios en tu equipo y quieres ascender a algunas piezas claves?  No es tan fácil estar seguro si es que esa persona podrá llevar el peso de un nuevo puesto de trabajo. Antes de otorgarle una mayor responsabilidad, PQS te recomienda que te hagas estos cuestionamientos. 

Emprendedor, ¿buscas hacer algunos cambios en tu equipo y quieres ascender a algunas piezas claves?  No es tan fácil estar seguro si es que esa persona podrá llevar el peso de un nuevo puesto de trabajo.

>LEE: 5 quejas que tienen los colaboradores sobre sus jefes

Antes de otorgarle una mayor responsabilidad, PQS te recomienda que te hagas estos cuestionamientos. Así sabrás si es la persona indicada para lo que estas buscando.

 

1.  ¿Cómo se lleva con el resto del equipo?

Estudia el rol que desempeña en el equipo. ¿Los demás lo siguen? ¿Le piden su opinión? ¿Es amigable y extrovertido o huraño y retraído? Asegúrate de que tenga una relación positiva con los demás trabajadores.

 

2.  ¿Es confiable?

Si le cuentas algo delicado, lo mantendrá en reserva. Evita a las personas que se encargan de propagar rumores y prefiere a las personas discretas y que saben guardar secretos.

 

3.  ¿Es transparente?

¿Dice cuando no está de acuerdo con algo? sientes que tiene un doble discurso o que no es completamente sincero, quizá quieras pensarlo dos veces antes de un ascenso.

 

4.  ¿Sabe decir las cosas?

Ser prudente es una cualidad básica que debe tener un líder. En un puesto importante, saber comunicar las cosas es una gran responsabilidad.

 

5.  ¿Cómo reacciona ante una crisis?

¿Cómo afronta una situación estresante? ¿Mantiene la calma y resuelve los problemas o se transforma en un manojo de nervios? Debes tener en cuenta estas reacciones.

 

6.  ¿Transmite calma?

Al tener una conversación, ¿te transmite calma o estrés? Una persona que se estresa fácilmente transmitirá nerviosismo al resto del área. Para dirigir es preciso aprender a manejar las emociones y transmitir seguridad al equipo.

 

7.  ¿Sabe trabajar en equipo?

¿Cómo se comporta con sus compañeros? ¿Sabe confiar en los demás o busca acaparar todas las funciones? Un buen líder debe saber delegar para llevar a cabo funciones más estratégicas.

 

>LEE:

¡Ya no falta nada para el #CyberMonday! No lo esperes con los brazos cruzados, prepárate para aprovechar al máximo las #ofertas 😉 http://goo.gl/qxs9gu

Posted by PQS on viernes, 27 de noviembre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Facturas negociables: cómo usarlas correctamente

Post siguiente
iphone, carcasa, POPSICASE, Barcelona

¿Sabes qué es POPSICASE? Aquí te lo contamos todo

Related Posts
Total
0
Share