7 razones para apostar por el email marketing si tienes una pequeña empresa

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Si eres el propietario de tu pequeña empresa y estás leyendo esto, sabes a ciencia cierta que cuando se tiene un negocio propio siempre hay cosas que hacer. Cuando eres tu propio jefe, piensas constantemente en todo lo que debes y puedes realizar para mejorar tu negocio y hacerlo más competitivo.

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Por eso, si eres un emprendedor y quieres saber dónde centrar tus esfuerzos, apuesta por el email marketing. La empresa Wasp Barcode, desarrolladora de software y sistemas, entrevistó a más de mil compañías para conocer cómo utilizan el email marketing y qué beneficios obtienen al incluirlo en sus estrategias. Te presentamos las conclusiones recogidas por The Next Web que debes tener en cuenta para apostar tú también por esta estrategia.

1. Es asequible

La mayoría de las empresas participantes destinan menos de un 4% de sus presupuestos al marketing. Con un porcentaje tan bajo, el email marketing es una de las mejores herramientas a las que pueden recurrir las empresas que no quieren gastar demasiado en este tipo de estrategias.

2. Es fácil

Gracias a la evolución de los servidores de correo, nuestra tarea sería prácticamente escribir el texto y añadir el contenido.

3. No le robará mucho tiempo

Existen servidores de correo que ofrecen plantillas para reducir el tiempo que dedicamos a la redacción. Con el tiempo, verás cómo se vuelve un trabajo sencillo y prácticamente mecánico.

4. Certero a la hora de retener clientes

Uno de los principales objetivos de las empresas es mejorar la experiencia de sus clientes y retenerlos. Las compañías entrevistadas han mostrado que una de las mejores tácticas para fidelizar clientes es el email marketing.

5. Esta es la forma en la que el usuario quiere recibir correos

En este gráfico podemos apreciar que el correo electrónico es el canal de comunicación preferido a la hora de hacer marketing para la mayoría de los consumidores.

 

6. Le permite mostrar su trabajo de forma conjunta

Muchos piensan que el email marketing solo sirve para enviar boletines de noticias. Sin embargo, con este gráfico puedes ver las diversas utilidades que tiene.

 

7. Presenta el mayor retorno de la inversión

Según los datos obtenidos de un estudio elaborado por la Direct Marketing Association, el email marketing tiene un ROI muy efectivo, tal y cómo pueden ver a cotinuación.

> LEE: ¿Qué deben tuitear los emprendedores?

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