7 temas que no debes tocar en la oficina

Redacción PQS
Emprendedor, el lugar de trabajo puede ser un espacio difícil para operar desde una perspectiva social. Siempre quieres ser amigable, pero hay ciertos temas que son inapropiados para la oficina.  >LEE: Descubre cómo el diseño de una oficina puede mejorar el capital humano
discriminación, colaboradores, clima laboral

Emprendedor, el lugar de trabajo puede ser un espacio difícil para operar desde una perspectiva social. Siempre quieres ser amigable, pero hay ciertos temas que son inapropiados para la oficina. 

>LEE: Descubre cómo el diseño de una oficina puede mejorar el capital humano

Emprendedor, el lugar de trabajo puede ser un espacio difícil para operar desde una perspectiva social. Siempre quieres ser amigable, pero hay ciertos temas que son inapropiados para la oficina. A veces, sin ni siquiera saberlo, podrías decirles cosas a tus compañeros que pueden ser consideradas inapropiadas o discriminatorias.

>LEE: Descubre cómo el diseño de una oficina puede mejorar el capital humano

PQS te presenta siete cosas que tú o tus compañeros pueden evitar decir o preguntar:

 

1.       Preguntarle a alguien cuándo se va a retirar

Esto puede ser considerado como que la persona está muy grande para el puesto. Aunque la discriminación basada en raza o género es más usual, la discriminación por edad se da mucho en el trabajo. Es mejor evitar remarcar la edad de alguien a menos que ésta sea relevante para su habilidad de realizar alguna actividad. 
 

2.       Burlarse del tono de piel

Procura nunca referirte al color de piel de una persona. La diversidad es muy grande y todas las personas son capaces de desempeñar su trabajo, independientemente de la tez que tengan.

 

3.       Hacer declaraciones positivas sobre un grupo étnico o raza

La frase “tu grupo de gente” no es positiva, ya que te estás refiriendo a un colaborador de algún grupo con determinadas características. Aunque éstas sean positivas, puede llevar a que otros en tu oficina se pregunten si tus juicios respecto a su raza influyen en lo que piensas de su trabajo. 
 

4.       Preguntarle a alguien sobre la historia médica de su familia

Mucha gente no ha escuchado sobre la discriminación genética, pero en Estados Unidos la Ley de No Discriminación por Información Genética de 2008 protege a los trabajadores de ser señalados por la historia de salud de su familia, por ejemplo cáncer.

 

5.       Comentar sobre la apariencia de un compañero

En esta época de los emails y mensajes instantáneos, puede ser difícil saber interpretar el tono en la comunicación online. Ciertos comentarios pueden hacer sentir incómodas a las personas, también puede hacer que su productividad disminuya.

 

6.       Usar lenguaje de género

En algunos lugares se puede describir a un cliente como “una niña engreída” o a una jefa difícil como “una bruja”, pero estas palabras tienen una connotación de género. Evita estos malentendidos y no lastimes los sentimientos al decir exactamente lo que quieres de una forma neutral.

 

7.       Preguntar a otra persona sobre sus creencias religiosas

Aunque está bien preguntar sobre lo que harán en sus vacaciones, es mejor no pedir detalles específicos sobre las creencias religiosas y sus prácticas a menos que ellos lo mencionen primero. Expresar mucho interés puede dar la imagen de que tu opinión de la persona depende de sus creencias.

 

>LEE:

Ya tienes la #idea, pero ahora ¿te falta el #capital? Desarrolla estos 5 ‘superpoderes’ y será más fácil conseguir #financiamiento http://goo.gl/yaCrNa

Posted by PQS on Jueves, 30 de julio de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ollanta Humala, Fiestas Patrias, Mensaje a la nación, mensaje fiestas patrias

Esto fue lo que dijo Ollanta Humala en su mensaje por Fiestas Patrias

Post siguiente
Vevo IMS publicidad Latinoamérica

Vevo se alía a IMS para ofrecer publicidad en Latinoamérica

Related Posts
Total
0
Share