8 de cada 10 peruanos compraría en mypes si ofrecieran más opciones de pago

Isela Barranzuela

Pago sin contacto. Según el estudio elaborado por Mastercard, el 43% de peruanos admite haber pagado con una tarjeta sin contacto.

Debido a la pandemia, los consumidores modificaron sus hábitos de compra y ahora prefieren realizar los pagos sin contacto o por medio de canales digitales.

A más de un año del brote de coronavirus, un reciente estudio de Mastercard reveló que el 79% de encuestados de Latinoamérica y el 81% en el Perú manifestaron que comprarían más en pequeños negocios si es que estos ofrecieran mayores opciones de pago.

El informe también indica que el 43% de peruanos admite haber pagado con una tarjeta sin contacto. Asimismo, el 33% de los encuestados realizó un pago con el uso de un servicio de transferencia de dinero digital. Mientras que el 45% compró con una billetera móvil o digital.

Lee también: Gestión documental: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas en un negocio? [Entrevista]

Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard para Perú y Bolivia, explicó que, en nuestro país, las preocupaciones de seguridad son lo más importante a la hora de probar nuevos métodos de pago, aunque la mayoría solo necesita garantías de que son seguros para proceder.

En este sentido, el estudio arrojó que el 84% busca que las opciones de pago que ofrece el comerciante sean segura y el 64% dijo que las preocupaciones porque se vea afectada la seguridad de sus datos han sido una de las razones para no probar nuevos métodos.

Lee también: Conoce los beneficios de la firma digital en las empresas

A diferencia de los demás países de la región, donde el efectivo (63%) se posicionó como la tercera opción de pago más segura, en el Perú ni siquiera alcanzó el top 3.

Principales métodos de pago

Los tres principales métodos de pago percibidos como seguros fueron: servicios de transferencia de dinero digitales (70%), las tarjetas principalmente de uso digital como tarjetas virtuales (66%) y las tarjetas para insertar (65%).

Así, el 56% de los encuestados en Latinoamérica y el Caribe, así como el 60% en nuestro país, aseguró que las formas digitales son más seguras que el efectivo.

Lee también: Diez consejos para una implementación exitosa del e-commerce

Lee también: Competencias que debes desarrollar frente al nuevo consumidor


Total
1
Shares
Post previo

Hotel Office, la tendencia que mantiene a flote al sector hotelero

Post siguiente

Explora Podcast: ¿Cómo Automatizar tus Procesos?

Related Posts
E-commerce: 5 consejos para hacer crecer tu negocio online

E-commerce: 5 consejos para hacer crecer tu negocio online

Emprendedor, la personalización en el e-commerce es mucho más que simplemente saludar a un cliente por su nombre cuando visita tu sitio web. Es un buen primer paso pero no es el único beneficio que puedes obtener de obtener cuando reunes información sobre tus clientes. Aquí te contamos algunos consejos que pueden beneficiar a tu negocio.

Redacción PQS
Leer más
Total
1
Share