9 de cada 10 clientes que personaliza un producto termina comprándolo

Isela Barranzuela
Foto: Ecommerce news

Producto. La investigación también señala que las empresas que tienen altos niveles de personalización reciben una valoración de 20% superior a la media.

Los cambios en el consumidor siguen ocurriendo. Muchas de estas tendencias caminan hacia la personalización, pues mientras la experiencia sea más cercana a ellos, mayor será la intención de compra, de acuerdo con la compañía de comercio electrónico Astound.

La investigación indica que, cuando los usuarios ven que pueden adaptar sus productos, tienen más predisposición a añadirlos a su carrito de compra (+110%).

Asimismo, los datos de la firma también señalan que los minoristas que tienen altos niveles de personalización reciben una valoración de 20% superior a la media. Además, tienen una ganancia en productividad de entre el 6% y 10%, incrementando también su facturación en más del 10%.

Lee también: Superalimentos peruanos conquistan a compradores de Reino Unido

Estas cifras evidencian que las empresas deben estar más atentas a ofrecer productos que se adapten perfectamente a las necesidades de sus consumidores.

Correos electrónicos

De acuerdo con la empresa, esta personalización también funciona en envíos de correos. La compañía menciona que los correos electrónicos que son personalizados tienen un ratio de apertura un 6,2% más alto. A pesar de esto, el 66% de las empresas retail no envía newsletters personalizados.

Lee también: Cómo elaborar un presupuesto básico para mi emprendimiento

Es así que Daniel Carnerero, vicepresidente de Astound Commerce para España y Portugal, afirma que los niveles de madurez varían entre empresas y por ello, las que están mejor preparadas monetizan hasta cuatro veces más las iniciativas de personalización.

Cabe indicar que las empresas tradicionales todavía están tardando en innovar para incorporar tecnología que les permita personalizar sus productos mientras que las empresas que son nativas digitales son las que mejor manejan la personalización porque su modelo de negocio tiene como prioridad la innovación.

Lee también: Trabajadores que fueron miembros de mesa sustentarán día libre con certificado de ONPE

Lee también: JNE: ¿Dónde ver la deliberación de las actas observadas?


NEW DEAL FORMULARIO
NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones: superalimentos peruanos conquistan paladar de compradores europeos

Superalimentos peruanos conquistan a compradores de Reino Unido

Post siguiente

AFP y CTS: ¿En qué invertir mi dinero para tener una alta rentabilidad?

Related Posts
Total
0
Share