A propósito de los Cyber Days: las 4 mejores ideas para vender más con tu ecommerce

A propósito de los Cyber Days: las 4 mejores ideas para vender más con tu ecommerce
Foto referencial: Pexels

A propósito de los Cyber Days, estas son cuatro ideas que los negocios pueden aprovechar para incrementar sus ventas través de un ecommerce.

El ecommerce se afianza cada vez más en el Perú y prueba de ello es que la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizadora de los Cyber Days, espera grandes resultados durante la primera edición de este año que se realizará el 28, 29 y 30 de marzo a través del portal www.cyberdays.pe.

LEE: Emprendedor: recomendaciones para expandir tu negocio a mercados internacionales

Los Cyber Days se han convertido en un evento muy popular en todo el mundo. Los clientes los esperan y también los negocios participantes, pues es la oportunidad perfecta para encontrar al público en línea, hacerle llegar sus ofertas y vender más.

A propósito de esto, cyberdays.pe identificó 4 ideas que los negocios pueden aprovechar para vender más a través de un ecommerce.

1. Conoce bien a tus clientes y personaliza tus mensajes

¿Has escuchado que “saber es poder”? Pues cuando se trata de conocer a tus clientes esto es muy cierto. Si tienes claro a quiénes les estás hablando, será mucho más fácil para ti pensar en ofertas atractivas y elegir el mensaje adecuado.

En el caso de los negocios participantes de los Cyber Days, utilizar las semanas o meses anteriores para ampliar sus bases de datos y segmentarlas de acuerdo a sus intereses hará que el día del evento lleguen a los usuarios con las ofertas perfectas.

2. Que las ofertas valgan la pena

Parece sencillo de imaginar, pero no siempre lo es: ofrecer descuentos reales impactará mucho en el éxito que tengas durante estos días.

Los usuarios ya conocen cómo funcionan estos eventos, por lo que dedican tiempo a investigar precios anteriores y comparar tiendas online y offline antes de hacer sus compras.

Si logras transmitirles la sensación de “verdadera oportunidad”, tus ventas se multiplicarán durante los Cyber Days.

LEE: Mundial de Qatar generará S/ 7 mil millones en ventas de equipos de audio y video, según CCL

3. Remarketing: haz que los clientes vuelvan a ti

Es una de las mejores estrategias para aplicar. Se trata de contactar a los usuarios que ya te han visitado para ofrecer productos o servicios vinculados a sus intereses. ¡Por eso es tan importante que los conozcas todo sobre el Remarketing!, señala cyberdays.pe

Existen varias técnicas de remarketing que puedes aplicar para vender más, pero estas son algunas de las más efectivas:

Carrito abandonado: “Oye, ¿por qué no te llevas esa camisa que tanto te gustó? ¡Aprovecha este descuento!”. Ese sería un gran mensaje para enviar a uno de esos usuarios que han llenado su carro y se fueron de tu página sin completar su compra. ¿Un tip? Automatizar estas comunicaciones.

Up selling: se trata de contactar a los usuarios que ya compraron en tu ecommerce para ofrecerles productos de más categoría implementando un buen descuento. Así, no solo aumentarás tus ventas, sino que fidelizarás a estos usuarios.

Cross selling: con esta técnica puedes seducir a tus clientes con productos complementarios a los que ya han comprado.

4. Desarrolla una estrategia omnicanal y sorprende a tus clientes

Los Cyber Days son el momento ideal para contactar a tus clientes a través de distintos canales, permitiendo que elijan en cuál completar sus compras.

La omnicanalidad es la mejor manera de gestionar la experiencia del cliente de forma coherente y a través de múltiples canales online y offline: email marketing, SMS, Push Notifications y la tienda física deben funcionar como un reloj suizo.

Si logras que tus clientes obtengan una experiencia homogénea en cualquiera de tus canales, no solo venderás más, sino que tu negocio crecerá de forma integral.

Vía: cyberdays.pe

LEE: Cyber Days: El 37 % de peruanos comprará camisetas de Selección Peruana de Fútbol por Mundial Qatar

LEE: Ecommerce: prevén US$ 10 mil millones en transacciones online para este año

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Continuidad, resiliencia y reducción de riesgos: los objetivos de negocio del 2022

Continuidad, resiliencia y reducción de riesgos: los objetivos de negocio del 2022

Post siguiente
Economía plateada: impulsan programas para emprendedores senior o que atiendan necesidades de mayores de 50

Economía plateada: impulsan programas para emprendedores senior o que atiendan necesidades de mayores de 50

Related Posts