7 acciones que aumentarán la presencia de tu negocio en redes sociales

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Foto: Entrepreneur

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el canal por excelencia para los emprendimientos pues a través de estas plataformas pueden conectarse e interactuar con su público objetivo.

En el 2019, el 56% utiliza las pymes redes sociales para promocionar su negocio y comunicarse con sus clientes, señala el informe elaborado por Americas Market Intelligence. Sin embargo, esta cifra se incrementó tras el confinamiento a raíz de la pandemia por coronavirus.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el canal por excelencia para los emprendimientos y las micro y pequeñas empresas pues a través de estas plataformas pueden conectarse e interactuar con su público objetivo.

En medio de todo el contenido que se encuentra en dichos canales, los emprendedores deben lograr que sus publicaciones destaquen y aparezcan en los primeros lugares del feed de sus seguidores. Pueden alcanzar este objetivo realizando las siguientes acciones.

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1.  Tener presencia en más de dos redes sociales

Para dar a conocer una marca o promocionar tu sitio de ventas online, es necesario que diversifiques las plataformas en las que expones las mejores características de tu negocio, por ello es que lo recomendable es contar, por lo menos, con dos redes sociales distintas para atraer a más clientes potenciales.

Puedes elegir entre las redes sociales más usadas en el Perú. De acuerdo a un estudio de Comscore, Facebook e Instagram fueron las más empleadas por los peruanos durante el 2020.

Quizás un lector de tu blog sí tenga un perfil en Facebook pero no en Twitter, y a otro le

2. Realiza publicaciones de manera periódica

En medio de la gran cantidad de contenido a la que se exponen los cibernautas que usan redes sociales, el nombre de tu emprendimiento debe destacar. Una de las formas de lograr esto es a través de la constancia, pues a más publicaciones, más posibilidades de que los potenciales clientes interactúen con el contenido.

No es necesario publicar todas las horas. La periodicidad puede referirse a una publicación diaria o a cuatro por semana. Lo importante es que el contenido sea de calidad y que invite a las personas a comentar.

3. Comunícate de manera asertiva

Las redes sociales son una comunicación humana. Las personas utilizan estas plataformas para interactuar con amigos, ver memes, fotografías y noticias. Si quieres que tu marca triunfe en este canal, debes mostrarla de la forma más humana posible.

Puedes lograr esto respondiendo de forma creativa a las mismas preguntas, utilizando emoticones, gifs y otras herramientas que están a tu alcance.

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4.  Publica contenido no relacionado con tu página

Esto puede parecer un poco absurdo al principio, pero va de la mano con la humanización de una marca. Una excelente estrategia de marketing digital es publicar contenido relacionado con la vida cotidiana, puedes empezar subiendo historias sobre curiosidades o efemérides importantes para el país como Fiestas Patrias o el Día de las Madres.

También puedes celebrar acontecimientos mundiales, como la participación de los peruanos en los Juegos Olímpicos y algún partido de fútbol importante para una clasificación.

5.  Muestra tu compromiso con causas solidarias

Durante acontecimientos trágicos como desastres naturales, tragedias o el inicio de la pandemia, no publiques contenido que no esté relacionado con ese evento.

Si tenías alguna publicación programada, quítala, lo más sensato es que desde estos canales expreses tu solidaridad con los afectados por un huayco, por ejemplo.  

6.  Comparte contenido de otros usuarios

Reconoce las páginas que siguen tus posibles clientes y empieza a interactuar con ellas. Aprende de estas cuentas y si una iniciativa te gusta, compártela en las historias, a tus seguidores les gustará.

Con esta técnica conseguirás entablar relación con influencers y otros expertos de tu sector, quienes posiblemente también se animarán a compartir tus publicaciones.

7. Pregunta a tus seguidores

Las redes sociales se hicieron para las personas, no para las marcas ni para las empresas, y por eso debes intentar crear conexiones humanas con el resto de usuarios.

Puedes crear segmentos como “Viernes de preguntas” y lanzar una serie de encuestas en las que preguntes cosas relacionadas con tu marca que te ayudarán a conocer mejor las preferencias de tu público.

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