Activos improductivos generan hasta un 40% de gasto adicional en las empresas

Activos improductivos generan hasta un 40% de gasto adicional en las empresas
Foto: Pexels

Los bienes de carácter improductivo, los cuales generan hasta un 40% de gastos adicionales en las empresas, afectando su rentabilidad y liquidez.

Ordenar gastos y las finanzas de las empresas para proyectar el presupuesto del 2023 y empezar un mejor año, pese al incremento de los precios internacionales y ante una coyuntura local adversa, puede ser una tarea titánica, más aún si contamos entre nuestros activos con bienes de carácter improductivo, los cuales generan hasta un 40% de gastos adicionales en las organizaciones, afectando su rentabilidad y liquidez.

LEE: Seis de cada 10 empresas peruanas contratan servicios de reclutamiento y selección

Por lo general, estos bienes que se encuentran en desuso no son tomados en cuenta, solo hasta cuando empiezan a “sumar” conceptos como pagos por mantenimiento, consumo de repuestos, alquiler de espacios, servicios de vigilancia, horas hombre para administrar los activos, entre otros, lo que provoca que la rentabilidad de las empresas vaya decreciendo de forma gradual”, comentó Karina Moreno, gerente general de Pasa La Posta, plataforma de subastas online.

Decidir si un bien se repara, se potencia o se vende no puede tardar mucho. Entre los bienes improductivos más frecuentes están: vehículos livianos y pesados que se dan por renovación de flota, cierre de proyectos o siniestros; maquinaria y equipo industrial inutilizado, inventarios con lenta rotación, equipos de cómputo y residuos industriales.

Remarcó, por ejemplo, que casi el 70% de las subastas online están relacionadas con bienes vehiculares, y dentro de ella las marcas más solicitadas en este tipo de operaciones están: Toyota, Hyundai, Nissan, International, Freightliner y Volvo las que se han convertido en una opción para recuperar liquidez de forma inmediata.

LEE: Por riesgo político, inversores extranjeros compran menos empresas en Perú

Pasa La Posta, una casa de subasta digital que opera más de siete años en el mercado peruano, ha logrado recuperar la inversión de las empresas que cuentan con activos fijos en desuso, esto por un valor de más de 20 millones de dólares en capital de trabajo. Promovemos además la economía circular a través de actividades de labor social y reforestación para mitigar el impacto medio ambiental, precisó Moreno.

Vender activos dentro de una organización mediante procesos internos o en forma directa, puede generar muchas demoras, ya que no solo es tiempo invertido y costos para organizar subastas presenciales, sino que aleja a las empresas del foco del negocio.

Las subastas virtuales brindan una solución más eficiente, imparcial y eficaz para poner en venta los bienes en desuso. A través de esta herramienta digital se logra recuperar la inversión en corto tiempo y obtener precios superiores hasta un 20% o 30% del precio base versus la venta tradicional, donde el 90% de sus subastas se venden en la primera publicación.

LEE: Reactiva Perú: una de cada cuatro empresas aplazó pago de deuda

LEE: Conoce los perfiles de programador más demandados en las empresas

Total
2
Shares
Post previo
Contraloría detecta que dos familiares de Dina Boluarte fueron contratados en Minedu sin reunir el perfil requerido

Contraloría detecta que dos familiares de Dina Boluarte fueron contratados en Minedu sin tener el perfil requerido

Post siguiente
¿Cómo diseñar correctamente un presupuesto para ahorrar?

¿Cómo diseñar un presupuesto para ahorrar?

Related Posts