¡Atención, nuevos empresarios! Desde este mes es obligatorio el uso del portal de recaudación AFPnet para todos aquellos empleadores con 10 o más trabajadores afiliados a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), según lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
La idea del portal AFPnet es que los empleadores puedan declarar y pagar los aportes a las AFP de forma gratuita. AFPnet prepara automáticamente las planillas de los trabajadores, calculando las tasas de comisión y seguro para cada AFP, así como las moras en las que la empresa haya incurrido.
A continuación algunos tips para que puedas manejar mejor AFPnet, con información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP:
>Razón Social
>Teléfono
>Dirección de la empresa
>Datos del Representante legal o Datos del Administrador de AFPnet (*)
>Explicar quién le recomendó AFPnet.
empresa y la activación de tu usuario administrador.
2. Registra tus datos una vez que tengas una clave. Luego de recibir el correo de confirmación, ingresa a AFPnet con el usuario administrador que se te ha creado. Debes colocar la siguiente información:
– Usuario: ADM0001
– Clave: (coloca la clave que indicaste al registrarte). En caso hayas olvidado la clave que indicaste al registrarte, ingresa a la opción “Olvidó su clave” y
solicita una nueva clave.