Aplica esta estrategia si bajan las ventas de tu negocio

No siempre las cosas saldrán a pedir de boca. Descubre cómo revertir las cifras negativas de un negocio con los siguientes consejos.
Mi banco, emprendimiento, consejos, ventas, bajas ventas

No siempre las cosas saldrán a pedir de boca. Descubre cómo revertir las cifras negativas de un negocio con los siguientes consejos.

Amigo emprendedor, si las ganancias de tu emprendimiento empiezan a disminuir mes a mes, lo primero que tienes que hacer es conservar la calma para poder aplicar a tiempo medidas correctivas. Descubre cómo revertir las cifras negativas de un negocio con los siguientes consejos.

> LEE: Dos grandes errores de los vendedores 

El Consultorio Financiero de Mibanco identificó cinco acciones que se deberían tomar en cuenta, si es que las ganancias de una empresa están disminuyendo:

1. Recorta gastos innecesarios

Debes revisar los procesos dentro del negocio, para detectar si hay fugas así como gastos innecesarios, los que deben ser eliminados.

2. Revisa tu estrategia de ventas

El emprendedor debe establecer metas y acciones de emergencia que le ayuden a incrementar las ganancias del negocio. Mibanco recomienda tomar en consideración lo que sus clientes quieren, los productos de mayor demanda y concéntrese en ello.

3. Refuerza tu servicio al cliente

Otra opción si las ganancias de la empresa no son las de antes es revisar tanto la calidad del producto o servicio que se ofrece, así como la atención al cliente post venta. “Este servicio es uno de los factores por los cuales los clientes no regresan a un negocio por eso es bueno reforzarlo”, indica Mibanco.

4. Evalúa tus precios

En tiempos de crisis, un ajuste moderado puede significar captar algún mercado potencial de clientes que buscan precios más favorables y accesibles.

5. Diversifica tu negocio

Una forma de generar ingresos a tu negocio sin demasiados riesgos, es ofrecer productos o servicios complementarios a sus clientes.

Foto referencial: cdn.gananci.com

> LEE: Tips para subir las ventas sin invertir mucho

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Café, exportaciones Perú, Minagri, agroexportaciones

Minagri: sector cafetalero crecerá 15% este año

Post siguiente
entrevista laboral, entrevista de trabajo, consejos, buscar empleo, emociones, CV

Seis tips que te prepararán para una entrevista laboral

Related Posts