5 aplicaciones gratuitas que todos los pequeños negocios deberían usar

Isela Barranzuela
apps para pequeños negocisos gratis
Fuente: Autónomos y Emprendedores

Aplicaciones gratuitas. Los pequeños negocios necesitan apoyarse en la tecnología para mejorar sus procesos y sobresalir en el mercado, una de estas apps podría ayudarlos en el proceso.

Los pequeños negocios necesitan apoyarse en la tecnología para mejorar sus procesos. Usualmente las herramientas que sirven para manejar las finanzas, el inventario y la productividad tienen un costo elevado. Sin embargo, existen app para pequeños negocios con versiones gratuitas muy completas.

Aplicaciones gratis para pequeños negocios

Mailchimp

Esta es una app de marketing digital fundamental para todos los pequeños negocios que han tenido que migrar a los canales digitales debido a la pandemia. Ayuda a crear y administrar listas de correo, así como a crear y enviar boletines de noticias con mucha facilidad.

También permite personalizar plantillas de correo electrónico y ver informes de rendimiento. Esta información es útil al momento de automatizar el proceso de venta por correo.

Es compatible con la mayoría de navegadores, es decir, es necesario descargar ni instalar ningún software en la PC. La versión gratuita de esta aplicación permite enviar hasta 12,000 correos electrónicos por mes si tiene hasta 2,000 suscriptores.

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Zoho Inventory

Con esta aplicación gratis, los pequeños negocios pueden saber en tiempo real su inventario. Cuenta con una interfaz sencilla que facilita el obtener más datos y conocer mejor al negocio, mejorando así su administración.

La herramienta también tiene diferentes herramientas de pagos, ventas, stock, entre otros. De esta forma se evita situaciones fuera del conjunto de mercancías almacenadas y se rastrea el movimiento de cada artículo gracias al número de serie.

El software ofrece cuatro planes, todo depende del tamaño del negocio. El primero de ellos es gratuito, pero cuenta con algunas limitaciones, ya que solo permite tener una bodega y está disponible solo para un usuario.

Cabe indicar que puede integrar las funciones de plataformas de comercio como Amazon, eBay, y Shopify, así como soluciones de pago en línea.

SalesBinder

Este es un sistema de inventario basado en la web más fácil de usar. Ofrece herramientas básicas para administrar un registro, funciona desde la nube, por lo que no es necesario instalar ningún programa en la PC.

A diferencia de las aplicaciones gratuitas anteriores , esta no limita la cantidad de locales a administrar. También permite crear órdenes de compra, gestionar con proveedores, rastrear el envío, y más.

El plan gratuito permite realizar 100 transacciones por mes y solo se puede crear un usuario. Cabe indicar que tiene otros planes de pago: Starter, con un costo de $9 al mes; Bronze, con un valor de $19; Silver, de $49 al mes, el Gold se puede conseguir por $99 mensuales.

RescueTime

Esta es una de las aplicaciones gratuitas permite realizar un seguimiento automático del tiempo que se ha empleado en aplicaciones y sitios web. Envía informes y datos en relación a esta actividad.

En otras palabras, esta es una solución gratuita para administrar el tiempo y medir la productividad de las personas. Aunque funciona sobre web, es necesario bajar e instalar una aplicación que le permite rastrear y llevar la cuenta de su actividad.

Es importante saber que el programa recolectará los datos de todas las aplicaciones que estén activadas, no únicamente las que estén abiertas. Asimismo, si no percibe actividad en el teclado o en el mouse durante más de 2 minutos, no registra el tiempo.
CloudCal

Esta aplicación de calendario cuenta con sistema de círculos tipo rejilla llamado “Círculos mágicos”, símbolos que permiten ver lo lleno de compromisos que está un día.  Estos círculos también muestran si hay reuniones que se cruzan. Es compatible con otras plataformas como Exchange, Outlook, Google Tasks, Uber, entre otras.

También es posible agregar Facebook a CloudCal para recordar todos los eventos a los que les diste “asistiré”.

Es recomendable darle acceso al calendario preinstalado, así la app conocerá las fechas relevantes que ya se tienen señaladas. 

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