Aprende a crear experiencias en tu punto de venta

Situar un producto en un lugar en el que no es habitual comprarlo, ya es de por sí una sorpresa para cualquier consumidor. Es una forma de llamarles la atención con muy poco esfuerzo. ¡Mira más consejos a continuación!
Aprende a crear experiencias en tu punto de venta

Situar un producto en un lugar en el que no es habitual comprarlo, ya es de por sí una sorpresa para cualquier consumidor. Es una forma de llamarles la atención con muy poco esfuerzo. ¡Mira más consejos a continuación!

Lector, una buena forma para que tu negocio se diferencie de la competencia y destaque en el mercado es recurrir a estrategias de imagen, como intentar reproducir en el punto de venta un entorno que evoque el lugar donde se van a disfrutar los productos que vendes.

>LEE: Factores clave para el éxito de un negocio 

Un segmento que ha desarrollado esta idea es el de moda. Un ejemplo son las tiendas Hollister en Estados Unidos, que comercializan ropa de playa y han creado una pantalla gigante como escaparate exterior que hace sentir a los clientes la sensación de estar realmente en la playa.

Algunos estudios apuntan que estas pantallas aumentan el tráfico de personas en un 65%. Lo importante es que después del tráfico haya mayor conversión en ventas. En el caso de la mencionada tienda, la clave está en que los vendedores están en bañador en el local y “enganchan” a la gente. Es una forma de generar una historia en torno a tus productos y que encaje con tu público. Ellos se dirigen a un público joven.

Dicho esto, toma nota de estas ideas que te ayudarán a crear experiencias en tu punto de venta:

1. Ubica tus productos en canales poco habituales

Situar un producto en un lugar en el que no es habitual comprarlo, ya es de por sí una sorpresa para cualquier consumidor. Es una forma de llamarles la atención con muy poco esfuerzo. Eso sí, conviene que detrás haya una estrategia lógica para que el factor sorpresa termine en compra.

2. Ayuda a innovar a tus clientes

Otra clave para sorprender a cualquier cliente es ayudarle a resolver un problema o proponerle alguna mejora. La sorpresa (y gratitud) será mayor cuanto menos esté relacionado el apoyo prestado con una estrategia de venta. O dicho en otras palabras, se trata de ayudarle sin pedirle nada a cambio.

3. Conviértete en gestor de tus clientes

Poner facilidades a los clientes a la hora de comprar para ahorrarles tiempo no parece, a priori, una estrategia de diferenciación muy original. Es de sentido común. Pero funciona porque muy pocas empresas lo hacen realmente.

Se puede apostar por un cambio de cultura en el equipo de ventas, para que sus integrantes actúen como gestores externos que ayuden a agilizar las operaciones del día a día.

4. Cobra por lo que verdaderamente se usa

Los negocios low cost nos han acostumbrado a no pagar por servicios añadidos que no utilizamos. Sin embargo, la mayoría de las empresas establecen precios estandarizados para todos los clientes

5. Hacer sentir únicos a los clientes con propuestas exclusivas

El lujo como experiencia se ha convertido en los últimos años en un gancho infalible para atrapar clientes. Se trata de poner al alcance del cliente algo único, que se difruta de forma exclusiva, pero que no necesariamente tiene que tener un precio prohibitivo.

>LEE: Negocios que puedes hacer en época de calor 

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