Aprende a fortalecer la credibilidad de tu marca con comunicación

Carlos Guzmán
Cinco consejos para consolidar la reputación y posicionamiento de tu negocio.

Cinco consejos para consolidar la reputación y posicionamiento de tu negocio.

El público de hoy no solo se preocupa por el precio o la calidad de los productos y servicios que adquiere. Su decisión de compra también está influenciada por la credibilidad que percibe, puesto que establece lazos de confianza con las marcas que consume.  Entonces, si tienes un negocio, la pregunta es: ¿Cómo puede fortalecer la credibilidad de mi marca a través de la comunicación?

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“Las compañías líderes del mercado son las que desarrollan acciones de comunicación para consolidar su reputación y posicionamiento”, explicó Pablo Timoteo, especialista en comunicaciones y relaciones públicas de Innova PR. Tomando esto en cuenta, el ejecutivo brinda 5 consejos para fortalecer la credibilidad de tu marca a través de la comunicación:

1. Emite mensajes honestos

Muchas marcas incurren en el error de comunicar atributos que sus productos o servicios no tienen o sobredimensionan sus fortalezas para competir con sus rivales, pero en el corto plazo lo único que logran es decepcionar a sus clientes y romper su confianza. “La regla de oro es que brindar mensajes honestos sea en una pieza publicitaria, en una entrevista o en cualquier forma de comunicación. Recordemos que la confianza se construye con mucho esfuerzo y tiempo, pero se puede destruir en un segundo”, señaló Timoteo.

2. Sé coherente con lo que comunicas

En esa medida, si buscamos vincular a nuestra marca con conceptos positivos, como pueden ser el cuidado del ambiente o la defensa de poblaciones vulnerables, debemos integrar estos conceptos no solo a nuestra comunicación, sino también a nuestras actividades y procesos corporativos. Una empresa coherente se refleja en una marca confiable.

3. Utiliza los canales adecuados

No todas las personas utilizan los mismos medios o plataformas para recibir información. En ese sentido, las marcas deben analizar a fondo a su público objetivo, con la finalidad de que nuestros mensajes sean efectivos y logren impactar a quienes nos interesan”, explica el ejecutivo.

4. Escucha activamente al público

Las marcas líderes construyen credibilidad teniendo como pilar la interacción con el público. En ese sentido, las redes sociales son un espacio idóneo donde recoger opiniones y experiencias, tanto negativas como positivas. “Cuando un cliente genera una crítica nos está dando la oportunidad de mejorar y recuperar su confianza. Prestemos más atención a las críticas que a los halagos”, manifestó el experto de Innova PR.

5. Consolida tu relación con los medios

Los medios de prensa televisivos, radiales, impresos y digitales son fuentes de información altamente confiables para el público general. Es importante que al establecer una relación con los medios lo hagamos de forma transparente, compartiendo información relevante, útil y honesta para sus audiencias.

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