Aprende a iniciar con éxito un negocio digital

Una de las ventajas de Internet es que podrás gestionar de manera sencilla tu marca, además tendrás aliados como la publicidad y otras herramientas para hacer crecer tu negocio.
El mundo digital ofrece muchas oportunidades a los emprendedores, para hacer negocios y encontrar su propio público mientras desarrollan sus capacidades. (Foto: Pixabay)

Una de las ventajas de Internet es que podrás gestionar de manera sencilla tu marca, además tendrás aliados como la publicidad y otras herramientas para hacer crecer tu negocio.

Desde que apareció internet, todo ha cambiado: nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos con nuestro entorno, de establecer nuevos contactos y, sobretodo, la manera de hacer negocios.

Debido a que lo digital pasó a ser parte de nuestras vidas y ofrecer las mejores posibilidades para emprender algo, Jonathan Serrano, cofundador de beldot.com, una mesa de regalos en línea basada en un sistema de crowdfunding, dio algunas claves para iniciar y consolidar este tipo de negocio.

1. Innova

Busca una real necesidad en el mercado y una vez que la encuentres trata de innovar y marcar la diferencia

>LEE: Evita estos errores para que tu negocio digital sea exitoso

2. Busca financiamiento

No tengas miedo y lánzate, actualmente hay varias opciones de financiamiento para las startups tecnológicas como el crowdfunding y el Venture Capital.

3. Acude a todos los eventos

Dependiendo de cómo presentes tu proyecto, quizás en una reunión conozcas a personas que lo financien, te ayuden en el diseño y asesoren.

4. Hazlo conocido

Dependerá de ti mismo hacerlo conocido, empieza con amigos y familiares. Gánate su confianza y si se sienten satisfechos con el servicio lo recomendarán a su círculo más cercano. Después, gente que ni conoces llegará sola a tu negocio.

>LEE: Seis aspectos básicos para desarrollar un negocio

5. Todos harán de todo

Al principio todos meterán la mano en las actividades que hay; con el paso del tiempo, cuando se forme el proyecto, ya se podrá establecer responsabilidades.

6. Ten un contador

Una persona especializada debe encargarse de llevar el control de los ingresos y egresos de la compañía. Si no conoces bien del tema, mejor que lo haga un especialista.

7. Gánate la confianza de la gente

Establece una cadena de confianza para que la gente te elija entre un sinfín de opciones.

>LEE: Estrategias para que comiences a planificar tu negocio para el 2018

8. Acércate a tus clientes

Construye una relación cercana con tus clientes. Encuentra la forma de personalizar su experiencia en tu sitio web.

9. Apóyate en las herramientas digitales

Su gran ventaja es que pueden ser administrados desde cualquier lugar. Pero si no organizas bien las tareas pueden ser un arma de doble filo.

10. Establece alianzas

Busca a los llamados influencers para expandir el prestigio de tu marca.

Vía: Entrepreneur

 

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