Juanki Muñoz, líder académico de marketing digital en Digital House, estuvo a cargo de la ponencia “Del like a las ventas”, en el segundo día de “Aprende y Emprende”, el evento organizado por PQS. ¡Atención a estos tips para tu negocio!
¿Cómo pasar de los likes a las ventas? Bueno, en respuesta a esta pregunta podemos decir que es posible darle un enfoque a nuestro contenido que derive al producto o servicio que estamos ofreciéndole al público, gracias al marketing de contenidos.
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¿Qué es el marketing de contenidos?
“Es la creación de un contenido que a la gente le sirva. Esto le cuesta entenderlo a las marcas”, manifestó Juanki Muñoz, líder académico de marketing digital en Digital House.
El experto estuvo a cargo de la ponencia “Del like a las ventas”, en el segundo día de “Aprende y Emprende”, el evento organizado por PQS con el fin de consolidar el ecosistema emprendedor y brindar herramientas para que los ciudadanos desarrollen ideas de negocio exitosas.
Contenido educativo e informativo
“Cuando nosotros creemos un contenido que le sirve a le gente, de forma educativa o informativa, nosotros estamos brindando recursos, nosotros estamos enganchando a la comunidad, porque le estamos enseñando algo”, señaló Muñoz.
“Cuando alguien aprende algo de ti, te recuerda, sabe quién eres, y eso va a ser así por muchísimo tiempo; y si lo haces de forma continua más todavía se va a enganchar con tu cuenta o con tu marca”, aseguró.
También destacó que esa práctica de crear contenidos de valor ayudará a tu negocio a captar prospectos.
“Cuando tú creas contenido educativo o informativo le estás diciendo a las personas que tú tienes un conocimiento, y a la hora que ellas quieran buscar a alguien que sepa de un rubro en específico [el tuyo] te van a buscar porque ya leyeron un contenido, porque ya aprendieron algo, obtuvieron una información. Ahí aprovechamos nosotros y comunicamos la marca”, comentó.
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Resumiendo, con el marketing de contenidos logramos lo siguiente:
- Brindamos recursos a la gente (puede ser conocimiento).
- Enganchamos a la comunidad.
- Ganamos credibilidad y posicionamiento.
- Comunicamos.
- Ganamos prospectos.
Beneficios de aplicar el marketing de contenidos
- Contenido de valor. Creas herramientas, tutoriales y recursos que benefician a la comunidad.
- Originalidad. Tu negocio se pone un paso adelante de tu competencia.
- Diversificación. Logras expandirte a otros canales digitales.
- Durabilidad. No tiene fecha de caducidad, según su utilidad.
- Base de datos. Generas leads y estimulas las ventas.
Características de un buen contenido de valor
Cada vez que quieras sacar un contenido para tu negocio tienes que plantearte lo siguiente:
- Debe ser útil para la gente. Pregúntate: ¿Es útil este contenido?
- Tu contenido debe estar enfocado en un tema, no ser general. ¿Es enfocado tu contenido o es muy general? ¿Atacas un problema, una situación específica?
- Diferencial. Pregúntate qué de diferente tiene tu contenido.
Puedes ver la exposición completa aquí:
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