Aprende y Emprende: Tips para que tu negocio pase de los likes a las ventas

Aprende y Emprende: Tips para que tu negocio pase de los likes a las ventas
Foto: Difusión

Juanki Muñoz, líder académico de marketing digital en Digital House, estuvo a cargo de la ponencia “Del like a las ventas”, en el segundo día  de “Aprende y Emprende”, el evento organizado por PQS. ¡Atención a estos tips para tu negocio! 

¿Cómo pasar de los likes a las ventas? Bueno, en respuesta a esta pregunta podemos decir que es posible darle un enfoque a nuestro contenido que derive al producto o servicio que estamos ofreciéndole al público, gracias al marketing de contenidos.

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¿Qué es el marketing de contenidos?

“Es la creación de un contenido que a la gente le sirva. Esto le cuesta entenderlo a las marcas”, manifestó Juanki Muñoz, líder académico de marketing digital en Digital House.

El experto estuvo a cargo de la ponencia “Del like a las ventas”, en el segundo día  de “Aprende y Emprende”, el evento organizado por PQS con el fin de consolidar el ecosistema emprendedor y brindar herramientas para que los ciudadanos desarrollen ideas de negocio exitosas.

Contenido educativo e informativo

“Cuando nosotros creemos un contenido que le sirve a le gente, de forma educativa o informativa, nosotros estamos brindando recursos, nosotros estamos enganchando a la comunidad, porque le estamos enseñando algo”, señaló Muñoz.

“Cuando alguien aprende algo de ti, te recuerda, sabe quién eres, y eso va a ser así por muchísimo tiempo; y si lo haces de forma continua más todavía se va a enganchar con tu cuenta o con tu marca”, aseguró.

También destacó que esa práctica de crear contenidos de valor ayudará a tu negocio a captar prospectos.

“Cuando tú creas contenido educativo o informativo le estás diciendo a las personas que tú tienes un conocimiento, y a la hora que ellas quieran buscar a alguien que sepa de un rubro en específico [el tuyo] te van a  buscar porque ya leyeron un contenido, porque ya aprendieron algo, obtuvieron una información. Ahí aprovechamos nosotros y comunicamos la marca”, comentó.  

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Resumiendo, con el marketing de contenidos logramos lo siguiente:

  1. Brindamos recursos a la gente (puede ser conocimiento).

  2. Enganchamos a la comunidad.

  3. Ganamos credibilidad y posicionamiento.

  4. Comunicamos.

  5. Ganamos prospectos.
Beneficios de aplicar el marketing de contenidos
  1. Contenido de valor. Creas herramientas, tutoriales y recursos que benefician a la comunidad.

  2. Originalidad. Tu negocio se pone un paso adelante de tu competencia.

  3. Diversificación. Logras expandirte a otros canales digitales.

  4. Durabilidad. No tiene fecha de caducidad, según su utilidad.

  5. Base de datos. Generas leads y estimulas las ventas.
Características de un buen contenido de valor

Cada vez que quieras sacar un contenido para tu negocio tienes que plantearte lo siguiente:

  • Debe ser útil para la gente. Pregúntate: ¿Es útil este contenido?

  • Tu contenido debe estar enfocado en un tema, no ser general. ¿Es enfocado tu contenido o es muy general? ¿Atacas un problema, una situación específica?

  • Diferencial. Pregúntate qué de diferente tiene tu contenido.

Puedes ver la exposición completa aquí:

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