Aprueban creación de plataforma digital que facilitará formalización de empresas

Isela Barranzuela
El Confidencial

La plataforma les facilitará a empresas formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse, y desarrollar las capacidades de los empresarios.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la creación de “Crea Tu Empresa”, plataforma digital que le brindará a los emprendedores las herramientas necesarias para la formalización de sus empresas.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 00053-2021-PRODUCE, publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la plataforma estará a cargo del Programa Nacional “Tu Empresa”, el cual realizará las acciones necesarias para el uso y difusión de la misma.

Lee también: Emprendedores: ¿Cómo destacar tu negocio online en cuarentena?

El documento indica que esta plataforma tiene como objetivo general contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes), brindándoles facilidades para formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse, y desarrollar las capacidades de los empresarios.

La herramienta ayudará a los empresarios a poner en marcha sus negocios y también ofrecerá un entorno guiado para la elección de la forma jurídica de sus compañías, lo que a su vez les permitirá acceder a los beneficios de la formalización.

Lee también: Emprendedores: claves para potenciar tu negocio durante la cuarentena por Covid-19

La aprobación de la creación de la “Crea tu empresa” se da en el marco del Objetivo Estratégico 02: “Fortalecer el desarrollo empresarial de las MIPYMES” del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2017-2023 del sector Producción.

Lee también: Emprendedores: estas son las nuevas tendencias para emprender un negocio en 2021

Lee también: Gobierno busca convertir a emprendedores y pymes en motor de la reactivación económica

Total
1
Shares
Post previo

Ideas de negocio para emprender durante la crisis sanitaria

Post siguiente
restaurantes ventas 2020

Restaurantes y peluquerías registraron caída del 50% de ventas el 2020

Related Posts
Total
1
Share