Así funciona la publicidad

Emprendedor, ¿quieres promocionar más tus productos de tu tienda? ¿Quieres saber cómo hace la gente para que compre más cosas? Con estos seis puntos vas a saber cómo hacer que la gente compre sin que se arrepientan.
Publicidad

Emprendedor, ¿quieres promocionar más tus productos de tu tienda? ¿Quieres saber cómo hace la gente para que compre más cosas? Con estos seis puntos vas a saber cómo hacer que la gente compre sin que se arrepientan.

Emprendedor, ¿quieres promocionar más tus productos de tu tienda? ¿Quieres saber cómo hace la gente para que compre más cosas? Con estos seis puntos vas a saber cómo hacer que la gente compre sin que se arrepientan.

>LEE: Estrategias de comunicación para mejorar tus ventas

Nombre de le marca

La publicidad debe de llamar la atención y ser fácil de recordar. Para que eso sea así, muchas veces se utiliza rimas combinado con el nombre de la marca, como por ejemplo la palabra “Tic-Tac”.

Lo que también ayuda a recordar nombres de marca es usar palabras que ya existen como la marca “bebe”. Usar palabras totalmente raras para una marca también puede llamar mucho la atención como el chocolate “Twix” o el caso de “Oreo”.

 

La experiencia

La gente compra más productos que son asociados con experiencias bonitas. Por ejemplo, la reunión entre primos donde todos toman una Inca Kola fría, los tallarines ricos que uno come todos los domingos en familia, etc.

Todos esos momentos son recuerdos en los cuales uno usa un producto en especial que les atrae mucho. La Coca Cola logra en cada Navidad que la gente se sienta conectada con la marca, la quiera tomar y pasar lindos momentos con su familia y sus amigos, tal como los ve en la publicidad.

 

La música

Los científicos han demostrado en un experimento que se vende más cuando se usa música de fondo. Si suena en un supermercado música italiana, la gente compra más los productos italianos; si suena música francesa, los productos franceses son los elegidos.

En otro experimente en el que se tocó música pop y música clásica en una tienda de vinos, se comprobó que la gente compraba los productos más caros cuando escuchaba la música clásica.

 

La luz

Recuerda: cuanta más luz haya y más claro sea, la gente vera más y comprara más. Eso se significa que cuanta más luz haya, la gente prestara más atención ante los productos de las tiendas. Por esa razón, los centros comerciales muchas veces tienen ventanas enormes y bastante luz.

 

El olor

Si algo huele bien, uno es atraído por ese producto. Por eso muchas perfumerías o panaderías están en la planta baja.

 

El slogan perfecto

El slogan perfecto tiene que ser corto y preciso. Debe de ser un resumen de todo lo que me pueda esperar en esa tienda. Por ejemplo, en el slogan de Plaza Vea uno recibe la información que “todo cuesta menos” y así uno ya sabe que le espera ahí.

 

Los actores

Los actores de la publicidad no son necesariamente lo principal del anuncio, sin embargo ayudan mucho a que la gente compre el producto. 

 

Estos seis puntos muchas veces son utilizados en tiendas de todo tipo, sea ropa, alimentos, zapatos, productos higiénicos, etc. Presta atención en tu siguiente compra y verás que es verdad.

>LEE: Cómo utilizar páginas de compra y venta

>LEE:

 

#Asesoría #gratis: Este 25FEB el director de la Cámara Peruana De Franquicias te explicará todo lo que necesitas saber de las #franquicias y cómo podrías invertir en una de ellas. http://goo.gl/Yv89mD

Posted by PQS on martes, 23 de febrero de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
community manager, redes sociales, apps

Las 20 mejores apps para todo community manager

Post siguiente

Ediciones COREFO: líder en educación y formación de personas

Related Posts