5 aspectos claves para construir talentos de éxito que impulsen el crecimiento del negocio

Redacción PQS
Foto: seleccionnoticias.net

Talentos. Andrea Aguinaga indica que la empresa debe promover una cultura de confianza y de apertura al error, empiezando a sentar las bases para un camino hacia un crecimiento.

El empoderamiento marcará definitivamente un antes y un después en la organización, afirma Andrea Aguinaga, Business Development Manager en Career Partners Perú, quien recomienda una guía efectiva para construir talentos de éxito para beneficio de los equipos y de la compañía.

“Cuando la empresa promueve una cultura de confianza y de apertura al error, empieza a sentar las bases para un camino hacia un crecimiento seguro en el que los colaboradores aumentarán su compromiso y podrán, en consecuencia, tener una mayor responsabilidad y autoridad para la toma de decisiones”, comenta.

Lee también: Libros que cambiaron la vida de estos 6 emprendedores

Guía para construir talentos de éxito

Todo parte de la cultura organizacional

Una cultura orientada a las personas, basada en la confianza y con apertura al error y al aprendizaje constante, que debe partir desde el gerente general hacia toda la organización, fomenta el terreno perfecto para construir talentos de éxito.

Comunicación 360

Se debe mantener una comunicación estrecha, en instancias formales o informales, donde prime la escucha activa y la empatía. No solo se trata de que los colaboradores escuchen a sus líderes, sino que viceversa; son finalmente los colaboradores quienes viven el día a día en cada una de sus áreas.

Objetivos claros

El establecimiento de los objetivos y la claridad en la comunicación de estos es fundamental para que el colaborador sepa qué se espera de su rol. Mejor aún si estos objetivos pueden ser co-construidos, ya que, al sentirlos propios, la orientación a conseguirlos será mayor.

Lee también: ¿Cómo identificar oportunidades de negocio en necesidades insatisfechas en el mercado?

Sin control hermético

En lugar de ejercer control o autoridad en el equipo, el líder puede ejercer un rol de coach o de mentor, acompañando al equipo con recomendaciones, tutorías o predicando con el ejemplo.

Toma de decisiones

Es fundamental que los talentos desarrollen un nivel de autoconfianza que los impulse a la toma efectiva de decisiones.

Constante capacitación y la importancia del autoaprendizaje. En un entorno VUCA como el actual, es indispensable la constante capacitación. Esta no solo debe ser propuesta desde la organización hacia el colaborador, este último, también debe tener muy clara la importancia del autoaprendizaje.

Lee también: Concurso de Elon Musk ofrece US$ 100 millones a quien solucione este problema

Lee también: Loreto: Madres nativas salen adelante con venta de sandalias y cosecha de yuca


Total
1
Shares
Post previo
Libros que cambiaron la vida de estos 6 emprendedores

Libros que cambiaron la vida de estos 6 emprendedores

Post siguiente
Redes sociales: ¿Cómo usarlas con seguridad y responsabilidad?

Redes sociales: ¿Cómo usarlas con seguridad y responsabilidad?

Related Posts
Total
1
Share