5 bancos de imágenes para tu tienda online

Isela Barranzuela
banco de imágenes
Foto: Luis Maram

Banco de imágenes. La calidad, originalidad y coherencia estética de una fotografía son elementos fundamentales al momento de construir una marca.

Cuando se realiza una publicación para una web, tienda o blog es necesario contar con contenido original para que destaque del resto, tanto de la competencia como del respeto de información en internet. En este sentido es que las imágenes cobran un papel fundamental al momento de comunicar.

La calidad, originalidad y coherencia estética de una fotografía son elementos fundamentales al momento de construir una marca.  Contar con un fotógrafo profesional suele ser un poco costoso, por ello la opción más viable para los emprendedores y las pequeñas empresas es contratar un servicio de banco de imágenes.

A continuación te compartimos algunos de ellos.

Lee también: Ecommerce sostenible: ¿cómo el comercio electrónico disminuye el cambio climático?

Bancos de imágenes para ecommerce

Freepik

Se creó con el fin de ofrecer recursos gráficos gratuitos a los diseñadores. Es una de las startups españolas más exitosas.

Desde 2010 se ha convertido en una plataforma líder bajo su modelo de negocio freemium, es decir, cuenta con un stock importante de imágenes gratuitas, pero ofrece la posibilidad de suscribirse para acceder al contenido premium, con mayor variedad y calidad de imágenes.

Pagando un monto mensual de cerca de S/ 33, puedes acceder a descargas ilimitadas sin obligación de citar a los autores de las imágenes.

Depositphotos

A través de suscripciones, este banco de imágenes permite descargar archivos, tanto imágenes como vídeos, bajo licencias libres de derechos de autor.

En otras palabras, con un pago mensual o anual, los clientes pueden acceder de manera libre a miles de imágenes bajo licencias estándar o ampliadas. Los precios de suscripción mensual varían entre los S/40 (10 imágenes) y S/807 (750 imágenes) por mes. Cada plan tiene sus reglas específicas.

Asimismo, existe la opción de comprar paquetes prepagos, los precios van desde S/170 por 3 imágenes hasta

También existe la opción de comprar paquetes prepagados (sin suscripción), aunque los precios aumentan considerablemente: desde 36€ las 3 imágenes, hasta S/1218 las 100 con licencia limitada.

Lee también: Kwai, la aplicación de entretenimiento que busca convertirse en un social ecommerce

RGB Stock

Este banco de imágenes se lanzó al mercado el 2010 junto a un grupo de fotógrafos y artistas gráficos que monetizan el sitio mediante anuncios de Google y otros programas de afiliados.

Cuenta con más de 100.000 imágenes de archivo gratuitas, sin embargo, a diferencia de otras plataformas como Pixabay, es necesario registrarse para descargarlas. La atribución al sitio o al creador de la imagen no es obligatoria, aunque el uso está condicionado a la licencia del sitio.

Shutterstock

Su stock supera los 360 millones de imágenes y se alimenta constantemente con una carga aproximada de 20.000 imágenes diarias.

Al igual que las otras cuenta con un servicio de suscripción mensual, que oscila entre los S/231 (10 imágenes) y los S/ 939 (750 imágenes) sin obligación de permanencia anual (se puede obtener un precio menor con permanencia).

Unsplash

Uno de los bancos de imágenes más conocidos y grandes del mercado. Ofrece más de 2 millones de imágenes gratuitas en alta resolución, todas bajo la licencia Unsplash que permite su utilización de forma libre y gratuita, incluso para fines comerciales.

No es necesario registrarse en la plataforma para acceder al catálogo. Al momento de descargar, ofrece un link generado de manera automática para la atribución de la fotografía a su autor, aunque no es obligatoria.

Lee también: Crece el ecommerce en Perú, y esto es una oportunidad laboral única

Lee también: Ecommerce: Indecopi propone que consumidor pueda cancelar compras de manera unilateral


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
semana mypes lima

Lima declara Semana de la Mype del 12 al 15 de mayo

Post siguiente

30 preguntas para hacer un buen análisis de tu empresa

Related Posts
Total
0
Share