Tres cambios en el marketing que ocurrirán en la próxima década

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Foto: Métrica Perú

Desde la perspectiva de marketing, todo lo que funcionaba bien hace menos de 24 meses ha quedado obsoleto a raíz de la pandemia.

Ya se ha repetido muchas veces que la pandemia ha modificado muchas industrias y ha tenido un fuerte impacto en el marketing. En la actualidad, los especialistas en marketing deben ser más rápidos que antes para cambiar en cualquier momento, desde trabajar desde casa hasta la cantidad de plantillas, dispositivos y otras opciones de entretenimiento a las que millones tienen acceso.

Es decir, desde la perspectiva de marketing, todo lo que funcionaba bien hace menos de 24 meses ha quedado obsoleto. Los cambios seguirán ocurriendo, por ello es que Austin Rotter comenta en un artículo para Entrepreneur algunas claves para entender las transformaciones que afrontará el mundo del marketing en la próxima década.

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1. El auge de la conexión humana real

En marketing, los mensajes con empatía, calidez y compasión son los más esperados por los consumidores. Sin embargo, la falta de autenticidad es un desvío instantáneo para el público, por ello el reto es construir mensajes que no sean demasiado exagerado, forzado o contraproducente.

Además, con todo lo que han enfrentado las personas durante la pandemia, lo último que quieren es recibir un mensaje genérico de las marcas que siguen.

“Los consumidores buscan esperanza, respuestas, apoyo, compasión, una risa o cualquier cosa que resuelva un problema o les proporcione una distracción muy necesaria”, asegura Rotter.

2. El metaverso

El metaverso de Mark Zuckerberg recién está iniciando y muchos especialistas en marketing consideran que se convertirá en una nueva frontera.

Aunque la vacunación ha avanzado en muchos países, las olas de contagio continúan ocurriendo, por lo que muchos siguen pasando más tiempo en casa que en otros espacios, ya sea trabajando, estudiando o haciendo ejercicio, esto ha ocasionado que sigan pasando muchas en el espacio digital, “lo que ha presentado a los profesionales del marketing la posibilidad de crear campañas online que llamen su atención”.

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3. Microinfluencers

Todas las plataformas de redes sociales han visto un rápido aumento de usuarios que acuden a sus aplicaciones desde el comienzo de la pandemia. En este contexto, los influencers capaces de generar confianza y credibilidad se convirtieron en los nuevos favoritos de los mensajes de marca.

“Estos macro y microinfluencers aportaron la autenticidad y la capacidad de relacionarse muy necesarias para los consumidores que buscan conectarse de una manera más genuina, a diferencia del enfoque tradicional de una mascota corporativa congestionada o un portavoz de celebridades de la lista A”, sostiene Rotter.

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