Campaña escolar: Tips para que los negocios desarrollen una estrategia exitosa

Campaña escolar: Tips para que los negocios desarrollen una estrategia exitosa
Foto: Andina

Negocios. Si eres emprendedor y tienes expectativas por la campaña escolar, conoce siete consejos para preparar una estrategia exitosa.

Sin duda uno de los retornos a la normalidad más esperados del 2022 es la vuelta a clases presenciales en los colegios, posibilidad que se vuelve más plausible gracias a los avances en la mitigación de la pandemia.

LEE: El 98 % de trabajadores valoraría recibir un bono escolar

Es por eso que los negocios deben prepararse con anticipación para aprovechar esta oportunidad y contribuir al retorno exitoso de una de las campañas más importantes del calendario comercial.

En esta oportunidad, el Consultorio Financiero de Mibanco nos ofrece siete consejos para que los negocios preparen una campaña escolar exitosa.

1. Establezca un punto de comparación con la campaña escolar prepandemia

Si bien los años 2020 y 2021 fueron inusuales, todo indica que con la mitigación de la pandemia los índices contables de los negocios están retornando nuevamente a niveles prepandemia, por lo que ahora puede utilizar estos como punto de referencia para lo que debería lograr su campaña escolar este 2022. 

Por lo tanto, tome en consideración la cantidad de pedidos que tuvo, cuáles fueron sus productos más demandados y el capital invertido.

2. Verifique qué opciones tiene para financiar su campaña escolar y no dejar pasar esta oportunidad

Luego del golpe económico que pueden haber sufrido los negocios debido a la pandemia, es entendible que los responsables se sientan agobiados o inseguros por emprender una campaña tan grande como la escolar.

Pero no se preocupe, pues hay diversas opciones a su disposición para financiarla y así aprovechar estas fechas. 

Por ejemplo, una de ellas es solicitar un préstamo en alguna entidad financiera, tomando en consideración siempre su capacidad de pago.

Otra opción es obtener una línea de capital de trabajo lo que le permitirá obtener liquidez inmediata y financiar gastos del momento como mercadería.

Si usted posee una línea de crédito puede pedir una ampliación y así tener mayor capacidad para financiar diversos gastos, siempre y cuando no tenga otros créditos pendientes.

3. Cerciórese de tener suficiente inventario

La forma en que se administre el inventario de los negocios será fundamental para tener éxito durante la campaña escolar.

Por eso, asegúrese de tener la suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de sus clientes.

4. Asegúrese de tener productos “gancho”

Para que su campaña tenga éxito recuerde que debe contar con artículos atrayentes, a la moda, que estén vinculados con la campaña escolar y que tengan que ver con el giro de su negocio.

Por ejemplo, si vende útiles escolares o cuadernos, procure tener un stock de estos artículos decorados con personajes actuales y atractivos.

LEE: Importación de útiles escolares crece 65 %, pero sin llegar a niveles prepandemia

5. Procure que la oferta de su negocio sea variada

Recuerden que mientras más surtidos y abastecidos estén los negocios obtendrán mejores resultados esta campaña, pues así los clientes optarán por quedarse con usted en lugar de irse a la competencia

6. Asegúrese de que su negocio acepte pagos digitales

Debido a la pandemia, cada vez más el hecho de incorporar medios de pagos digitales para los negocios ya no es una opción sino una necesidad que los clientes esperan. 

Por eso, asegúrese de afiliarse a sistemas de pago digital como POS, transferencias bancarias o Yape o Culqi para ofrecerles a sus clientes el mejor y más seguro servicio.

7. Incorpore servicios de delivery

Un importante plus a su negocio que puede servir como diferenciador y valor agregado es incorporar un servicio de delivery que facilite la adquisición de productos para sus clientes. La mejor opción es cobrarlo a parte por un monto extra, pero recuerde que ese no debe ser exagerado para que le siga pareciendo atractivo al cliente,

Ahora está listo para emprender la campaña escolar de este año y enfrentar todos los retos que se le avecinen ¡Vamos por más!

LEE: Campaña escolar: El 41 % de familias peruanas espera gastar entre S/ 300 y S/ 600 por hijo

LEE: Hay expectativas por campaña escolar pero ventas no serían las de prepandemia

Total
24
Shares
Post previo
Congreso: Ratifican norma que busca cerrar paso a asamblea constituyente

Congreso: Ratifican norma que busca cerrar paso a asamblea constituyente

Post siguiente
Facturación electrónica: ¿Cómo ayuda al cierre contable del 2021?

Facturación electrónica: ¿Cómo ayuda al cierre contable del 2021?

Related Posts