Campaña navideña: ¿Qué estrategias deben implementar los emprendedores para maximizar sus ventas?

Campaña navideña: ¿Qué estrategias deben implementar los emprendedores para maximizar sus ventas?
Foto: Difusión

En un mercado competitivo se debe apostar por la innovación. Toma nota de estas recomendaciones a la hora de plantear una estrategia para maximizar las ventas.

Muchos emprendedores ya están alistándose para la campaña navideña, a fin de ofrecer a los consumidores peruanos regalos y productos acordes con la fecha.

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Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que, en el 2020, se crearon 235,447 emprendimientos en el país, la mayoría dedicados a la venta minorista.

Para esta temporada, no sorprendería si más peruanos apostaran por emprender, pues sabemos que es una época de alta demanda en el Perú

¿Cómo maximizar las ventas?

Pero, a veces no es suficiente tener ganas de emprender y de saborear el éxito. Se necesita un plan de negocio que tenga consigo una estrategia acorde a los objetivos de la organización.

 “No desestimemos el poder de una buena estrategia. Para lograr la mayor cantidad de ventas, es importante contar con una que responda a cómo se logrará y qué recursos se empleará para lograrlo. Con su correcta implementación se puede obtener grandes resultados e inclusive un crecimiento del negocio hasta de 500%”, comentó Edson Campaña, CEO de Securex Perú.

Estrategias

En un mercado tan competitivo como el nuestro, las estrategias deben apostar por la innovación y dejar lo tradicional y ya conocido.

En esa línea, el especialista comparte recomendaciones a la hora de plantearse una estrategia para maximizar las ventas.

1. Conoce el perfil de tu público

Antes de iniciar con cualquier emprendimiento es importante conocer el perfil del usuario al que se quiere llegar con el fin de lograr ventas. Para ello se debe considerar algunas características como: sexo, edad, gustos, intereses, entre otras.

“Mientras más sepamos de ellos será mucho mejor pues, se podrás afinar con mayor precisión la propuesta de oferta”, indicó Campaña.

2. Implemente los pagos digitales

Uno de los efectos de la pandemia fue la digitalización de las empresas peruanas. Por ello, se recomienda que los emprendedores puedan implementar los pagos digitales en sus negocios y así facilitarles a los usuarios a la hora del pago por el producto o servicio.

Además, logrará un mayor alcance pues cada vez son más los peruanos quienes prefieren remunerar a través de ellos.

“Estos sistemas permiten que los emprendedores administren mejor sus negocios y puedan monitorear sus ventas. Así podrán determinar cuáles son los productos con mayor demanda y cuáles no”, comentó el ejecutivo.

3. Invierte en redes sociales

Es un error bastante común el no invertir en redes sociales y solo confiarse en el boca a boca. A la hora de emprender deben usarse todos los canales para dar a conocer el negocio y generar ventas.

Eso implica invertir en un community manager, alguien que pueda dar a conocer los productos y generar interés para los consumidores.

“Todo emprendimiento debe apostar por las redes sociales, no tiene que dedicarle un gran presupuesto, pero, sí considere un monto para llegar a su público objetivo a través de las diferentes redes sociales, podría sorprenderse de los resultados obtenidos”, comentó Campaña.

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4. Proyección a largo plazo

La idea de emprender implica una proyección, no en el corto plazo sino en el largo plazo.

Si bien hay temporadas de alta demanda y ventas como  Navidad y Día de la madre, es importante que el negocio pueda visualizar su permanencia en el mercado por un tiempo prolongado.

Solo así se generará rentabilidad y se obtendrá resultados económicos favorables para el inversor.

“Una buena estrategia implica permanencia y ser sostenibles en el mercado. A pesar de que existe mucha competencia y son tiempos difíciles, se debe proyectar al largo plazo y siempre estar alerta a las nuevas tendencias”, agrega.

5. Rodearse buen equipo de trabajo

Si bien a la hora de emprender todo es nuevo, es importante estar rodeado con un equipo de trabajo el cual será el soporte del día a día. Como líder se puede supervisar más no se puede realizar todas las tareas.

“Un emprendimiento suele empezar por un número reducido de personas, el cual va creciendo a la par del negocio. Es importante capacitar a los miembros del equipo y así asegurarnos de que se brinda una experiencia única al usuario”, finalizó.

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