Campus Romero: consejos para iniciar un proceso de reclutamiento

Así como tu emprendimiento empieza a crecer en resultados, tu equipo de trabajo va a requerir a nuevos valores para aportar a ese crecimiento. Campus Romero te explica cómo realizar con éxito un proceso de reclutamiento de personal.
¿Cómo reclutar?

Así como tu emprendimiento empieza a crecer en resultados, tu equipo de trabajo va a requerir a nuevos valores para aportar a ese crecimiento. Campus Romero te explica cómo realizar con éxito un proceso de reclutamiento de personal.

Emprendedor, tu empresa necesita personas para funcionar con éxito y al menos una de ellas debe ejecutar la tarea para lograr los objetivos del negocio.

> LEE: Campus Romero: inscríbete a la Especialización en Desarrollo Empresarial

Pero mientras tu empresa va creciendo es probable que necesites a más personas para encargarse de las ventas, la contabilidad o marketing, por ejemplo.

Es en ese momento que debes iniciar un proceso de reclutamiento. Pero, ¿cómo encontrar a la persona con el perfil adecuado?

En el Campus Virtual Romero puedes seguir el curso de Reclutamiento y Selección como parte del Módulo Desarrollando Al Líder Emprendedor. Aquí podrás aprender cómo empezar a buscar esos nuevos valores para tu equipo.

Campus Virtual Romero indica que en el proceso de reclutamiento lo primero que debes hacer es identificar e interesar a los candidatos para cubrir la necesidad de tu empresa.

Sigue los siguientes pasos:

1. Aprueba y analiza los requerimientos de personal

El proceso se inicia por el levantamiento de las necesidades de personal, de acuerdo a las necesidades que tiene el jefe o el área que lo solicita.

Este requerimiento puede ser para reemplazar a una persona o cubrir un nuevo puesto en la empresa.

Aquí por ejemplo, debes definir si es un puesto sostenible en el tiempo o se trata de algo estacional por un proyecto.

2. Desarrolla el perfil de tu candidato ideal

Una vez aprobado el requerimiento, debes desarrollar el perfil de la posición. Para eso debes conversar con el jefe que lo solicitó o con personas que ya han realizado las mismas funciones antes.

De esa manera vas a poder definir los prerequisitos para la posición: qué conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos debe tener la persona seleccionada.

Para un perfil completo, el Campus Virtual Romero te recomienda incluir:

  • La experiencia requerida
  • Los conocimientos y estudios requeridos
  • Las competencias específicas del puesto
  • Datos generales como sexo, edad y ubicación
  • El rango o nivel de salario.

3. Diseña y ejecuta la convocatoria

Aquí debes definir cómo y dónde vas a encontrar los currículos de las personas con las características que has elegido.

Debes diseñar tu estrategia para la convocatoria en base a los prerrequisitos, al nivel e importancia del puesto y del presupuesto con el que cuentas para el proceso.

Para la convocatoria puedes usar herramientas como medios de comunicación, fuentes internas si prefieres que participen personas recomendados o referidos, bolsas laborales de centros de estudios y las redes sociales como LinkedIn o desde la web de tu empresa.

Por ejemplo, si defines que necesitas una persona joven para un puesto de analista junior, puedes publicar la convocatoria en la página de Facebook de tu negocio.

De esta manera, vas a iniciar el proceso de reclutamiento sabiendo exactamente qué necesitas, lo que te va a permitir ahorrar tiempo al seleccionar a la persona adecuada para formar parte de tu equipo.

Para inscribirte en el Módulo Desarrollando al Líder Emprendedor puedes ingresar aquí.

> LEE: Cinco tips para tener un CV atractivo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
La consola NES vuelve en versión diminuta.

Nintendo: clásica consola NES regresa en noviembre

Post siguiente

¡¡No todos los clientes insatisfechos son trolls!!

Related Posts