Cercanía y practicidad: que tu negocio aproveche lo que más valoran las amas de casa

Kantar Worldpanel realizó una encuesta a nivel nacional para saber qué productos y servicios harían la vida más fácil a las amas de casa.
Foto referencial: El Peruano

Kantar Worldpanel realizó una encuesta a nivel nacional para saber qué productos y servicios harían la vida más fácil a las amas de casa.

Si hay algo que buscan y valoran las amas de casa peruanas es optimizar su tiempo, lo cual pasa por tener negocios cerca a su hogar en donde puedan encontrar los artículos necesarios para su día a día.

>LEE: Cinco claves para ubicar los productos dentro de tu bodega

Así se desprende de los resultados de la última encuesta realizada por Kantar Worldpanel a nivel nacional. Así, ante la pregunta “Pensando en su día a día, ¿qué productos y servicios considera que le harían la vida más fácil?”  Cinco de cada diez mujeres afirmaron que tener tiendas y establecimientos más cercanos a su hogar facilitarían sus actividades diarias.

Asimismo, el 46% de las consultadas afirmó que lo ideal es contar con productos más prácticos para la limpieza; mientras que para el 41% consideró importante tener productos más prácticos para cocinar, especialmente para los hogares de Lima y de la región sur.

Cabe resaltar que para un quinto de los hogares, contar con la facilidad de entrega de las compras a domicilio es muy relevante, principalmente para los Niveles Socioeconómicos (NSE) altos y de la región centro oriente.

Consejos para tu negocio

En base a los resultados de esta encuesta, toma nota de cómo sacar provecho de la cercanía y practicidad que tanto valoran las amas de casa:

  • Recuerda, el arroz, el azúcar y la leche son los productos de primera necesidad que nunca deben faltar en caso tengas una bodega. La gente los compra sí o sí.
  • Deberás renovar tu mercadería conforme se vaya agotando debido a la demanda.
  • Permanece atento a las necesidades de tus potenciales clientes. Observa el entorno. Por ejemplo, si tu negocio va a funcionar cerca de un colegio entonces vende también lapiceros, hojas y cuadernos para que los escolares se vuelvan clientes fijos.
  • El negocio debe hacerles la vida más fácil a los clientes. Una excelente manera de lograr esto es ofreciendo el servicio de delivery.
  • También puedes añadir otros servicios que tus compradores agradecerán: recargas virtuales, servicio de fotocopias, venta de loterías, teléfonos públicos, ser agentes de bancos, entre otros. Elegir qué servicios añadir dependerá de las necesidades de tus compradores, por lo que mantener una constante comunicación con ellos es esencial.

Datos de la encuesta
Pregunta LinkQ Online
Tipo de pregunta: De respuesta múltiple | 851 casos        Fuente: Kantar Worldpanel
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