Cinco actitudes para que tu negocio sea innovador

Carlos Guzmán
Toma nota de estas cinco actitudes necesarias si deseas tener un negocio innovador. >LEE: Cómo encontrar una idea de negocio rentable 
empresa, innovación, equipo

Toma nota de estas cinco actitudes necesarias si deseas tener un negocio innovador.



>LEE: Cómo encontrar una idea de negocio rentable 

Emprendedor, en el mercado actual hay que innovar para distinguirse de la competencia. Toma nota de estas cinco actitudes necesarias si deseas tener un negocio innovador.

>LEE: Cómo encontrar una idea de negocio rentable 

  1. Conceptos alineados
    Es necesario que los equipos de trabajo en una empresa entiendan el mismo concepto de innovación. La innovación resuelve problemas complejos y en muchos sentidos cuestionar el estado actual de las cosas para crear valor.
     
  2. Relevancia
    Hay que procurar darle relevancia a las acciones de la empresa, preocuparse por cambiar las cosas a través de la innovación. 
     
  3. Curiosidad
    Muchas veces las grandes ideas y la innovación surgen cuando la gente se hace preguntas consideradas básicas: ¿Por qué todo esto no funciona bien? ¿Por qué hay basura en la calle? No hay que acostumbrarnos a tratar de resolver un problema evitándolo.
     
  4. Diversidad
    En una empresa no todos pensamos igual. Entonces hay que aprender a manejar la diversidad del pensamiento. Usualmente, nos gusta juntarnos con la gente que tiene los mismos gustos, pero si queremos crear cosas distintas y que tengan valor, lo que debemos hacer es fusionar distintos pensamientos. Si alguien me cuestiona con fundamentos, voy a tener más oportunidad de entender cómo mejorar algo.
     
  5. Valentía
    La innovación en un emprendimiento consiste en tener la valentía de hacer algo diferente o buscar soluciones fuera de lo ordinario, para satisfacer una necesidad de potenciales clientes. Un emprendedor debe probar constantemente su idea para ver si va a funcionar o no.

>LEE: Secretos para determinar la viabilidad de tu idea de negocio 

>LEE: 

¿Te gustaría viajar a #Suiza? Tienes hasta el 16 de octubre para participar de esta #beca 😉 http://goo.gl/cJ8796 #Oportunidad

Posted by PQS on Lunes, 24 de agosto de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-concurso-history-channel

Ideas innovadoras para cambiar la historia

Post siguiente

Las tiendas pequeñas

Related Posts
Total
0
Share