Cinco claves de marketing en el punto de ventas

 ¡Aplica estas estrategias y consigue las ventas soñadas!
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 ¡Aplica estas estrategias y consigue las ventas soñadas!

La aplicación de estrategias de marketing en el punto de ventas lleva a las marcas a experimentar mayor relación con los consumidores. En otras palabras, esta puede modificar las intenciones de compra de tus clientes. ¡Aplica las siguientes estrategias y consigue las ventas soñadas!

>LEE: La mejor estrategia de diálogo para cerrar tus ventas
 

¿Cómo llevar a cabo una estrategia exitosa? Ten en cuenta las siguientes claves:
 

1. Shopper marketing

Implica la necesidad de entender las diferencias entre el consumidor  tradicional y el shopper. Debes saber aplicar estrategias de acuerdo a sus características y conocer el futuro del shopper marketing.

¿Aún no sabes qué es un shopper? Ingresa aquí.
 

2. Mercadotecnia en el punto de venta

Plantea el hecho de saber comunicar en el punto de venta, es decir, implementar una estrategia de experiencia emocional con los clientes.

Tu equipo debe conocer el efecto de Below the Line, el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. Esta se caracterizada por el empleo de altas dosis de creatividad y sentido de la oportunidad, para así crear novedosos canales para la comunicación de los mensajes.
 

3. Medición de resultados y eficiencia de estrategias

Aquí se plantea conocer la importancia del precio, las consideraciones de fijar un precio, una oferta, los tipos de discriminación por precio, ideas para vender en temporada alta y baja. Aprender a dar servicio al cliente y saber cómo medir resultados en el punto de venta.
 

4. Metodología

Plantea el valor que tiene el nuevo punto de venta y el momento de la verdad: el decidir comprar o no. Además, el tener que saber las tendencias en estrategias de canales de venta.
 

5. Tendencias en el punto de venta

La necesidad de saber sobre perspectivas financieras en el punto de venta, nuevos mercados para el retail o nuevas tecnologías aplicadas al sector, son clave para desempeñar mejores prácticas y una evaluación de estrategias del punto de venta.

 

Vía: merca20.com

>LEE: Seis tips de psicología para vender más a tus clientes

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