Cinco claves de recursos humanos en pymes

Los recursos humanos no solo tienen que ver con la contratación de personal y la liquidación de sueldos. Tampoco es algo exclusivo de las grandes empresas. A continuación te explicamos qué importantes funciones de recursos humanos se pueden llevar a cabo en una pyme, así no exista un área especializada. >LEE: Cómo elegir a los mejores para tu equipo
recursos humanos, trabajo, empresas, pymes

Los recursos humanos no solo tienen que ver con la contratación de personal y la liquidación de sueldos. Tampoco es algo exclusivo de las grandes empresas. A continuación te explicamos qué importantes funciones de recursos humanos se pueden llevar a cabo en una pyme, así no exista un área especializada.



>LEE: Cómo elegir a los mejores para tu equipo

Los recursos humanos no solo tienen que ver con la contratación de personal y la liquidación de sueldos. Tampoco es algo exclusivo de las grandes empresas. A continuación te explicamos qué importantes funciones de recursos humanos se pueden llevar a cabo en una pyme, así no exista un área especializada.

>LEE: Cómo elegir a los mejores para tu equipo
 

  1. Motivar al personal y ayudar a que se identifique con la empresa es una de las labores de los recursos humanos. Solo así se fomentará el compromiso con la empresa y la satisfacción de los colaboradores.
     
  2. El reclutamiento y la selección de las personas adecuadas para que la empresa crezca y alcance sus objetivos.
     
  3. Promover un proceso de inducción. Esto permite que los nuevos colaboradores se sientan bienvenidos en la empresa y puedan rendir en sus puestos. También tienes que ver con inculcar la cultura de la empresa a los recién llegados.
     
  4. Los recursos humanos también tienen que ver con capacitar a los integrantes  de la empresa, que requieren conocimientos adicionales para cumplir mejor sus funciones.
     
  5. Fomentar un buen clima laboral también es una tarea propia de los recursos humanos. Un ambiente donde impera la armonía ayuda a mejorar la productividad, reducir el ausentismo, retener al personal y crear vínculos.

>LEE: Cómo retener talento en tu empresa según Google

>LEE:

#OJO: Es necesario que en la empresa no se confunda alegría con permisividad en el trabajo http://goo.gl/TkvX8q

Posted by PQS on Martes, 22 de diciembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ministerio de Trabajo, Ponte en carrera, orientacion vocacional, trabajo

Ponte en Carrera: evento de orientación vocacional este 30 de diciembre

Post siguiente
Navidad, campaña navideña, Gamarra, regalos

Peruanos gastan en Gamarra entre S/. 200 y S/. 1,000 por Navidad

Related Posts