Cinco claves para crear un buen mensaje publicitario

Amigo lector, un mensaje publicitario efectivo debe ser fácil de entender e impactante. Presta atención a estas cinco claves para crear un buen mensaje.   
Cinco claves para crear un buen mensaje publicitario

Amigo lector, un mensaje publicitario efectivo debe ser fácil de entender e impactante. Presta atención a estas cinco claves para crear un buen mensaje. 

 

Amigo lector, un mensaje publicitario efectivo debe ser fácil de entender e impactante. Presta atención a estas cinco claves para crear un buen mensaje. 

>LEE: Para pymes: Cómo hacer una buena campaña publicitaria 
 

1. Tu mensaje debe ser claro

Procura ser claro en lo que quieres transmitir con la menor cantidad de palabras. Un anuncio efectivo es un anuncio que el cliente entiende, quiere saber más o tomar una acción al respecto.
 

2. Tu mensaje debe ser conciso

Esto hará que el consumidor requiera menos tiempo y esfuerzo para entender lo que deseas decirle. Identifica la razón por la que debería prestar atención a tu propuesta de valor.
 

3. Focaliza tu mensaje

Enfócate en una sola cosa cuando desarrolles tu mensaje. Mientras más información comuniques, menos retendrá el cliente el cual podría terminar saturado. Para que la comunicación con la gente sea efectiva debes concentrarse en una idea central de manera que quede claro el mensaje.
 

4. Procura ser directo

Un mensaje directo  va al grano. Le da al público una razón concreta, transmite un beneficio o invita a tomar una acción. No deja espacio para la interpretación de lo que se supone que debería hacer el cliente.
 

5. Tu mensaje debe ser creíble

Un mensaje publicitario debe ser creíble para tener efectividad.  La credibilidad genera confianza y hace que el cliente tome una acción. Un mensaje debe ser técnicamente creíble dentro de lo que el consumidor considera factible y viable.

>LEE: Para pymes: Ventajas de una buena publicidad

>LEE:

#GRATIS: Glosario de términos de #publicidad y #marketing digital http://goo.gl/0dGhO0 ¡Descárgalo ya!

Posted by PQS on Domingo, 14 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
clima laboral, empresas, Great Place to Work, recursos humanos

GPTW: Conoce a las empresas con mejor clima laboral en Perú

Post siguiente
Pasos para obtener tu pasaporte biométrico

¿Sabes qué es el pasaporte biométrico?

Related Posts