Delegar responsabilidades es una estrategia que realizan los líderes para distribuir el trabajo y dividir las cargas laborales equitativamente. El objetivo es reducir la presión sobre el jefe o ejecutivo mayor. Presta atención a estas claves para delegar funciones en el trabajo.
Amigo emprendedor, delegar responsabilidades es una estrategia que realizan los líderes para distribuir el trabajo y dividir las cargas laborales equitativamente. El objetivo es reducir la presión sobre el jefe o ejecutivo mayor. Presta atención a estas claves para delegar funciones en el trabajo.
>LEE: Seis cualidades para liderar bien una pyme
1. Instruir al colaborador y darle información suficiente
Hay que instruir correctamente al delegado sobre sus tareas y obligaciones, verificando que comprenda su rol.
En este caso el líder debe ser paciente, mientras el delegado intenta adaptarse a la dinámica de equipo laboral.
2. Pasar la responsabilidad de manera paulatina
Este es un proceso que se debe emprender poco a poco. Hay que mantenerse al tanto del desarrollo del delegado y comenzar a ceder el poder sobre la base de resultados.
3. Atender a resultados y no a procesos
Luego que el nuevo delegado ha ganado la confianza, hay que permitirle desarrollar propuestas y dinámicas que ha perfeccionado con su experiencia.
Al mostrar confianza, se motiva al delegado a valerse por sí mismo.
4. Generar parámetros de revisión
El líder debería reunirse periódicamente con el delegado para que prepare una buena presentación sobre el trabajo realizado.
De esta manera no se causa estragos en la oficina, se demuestra confianza en el delegado y se facilita la comunicación efectiva.
5. Aconsejar sin órdenes
Si se está buscando personas para el trabajo de dirigir algún proyecto en la empresa deben dejarle hacer su trabajo, sin que eso signifique otorgarle un “cheque en blanco”.
La imposición de órdenes no permite delegar el trabajo. Por ello se debe reforzar la autoconfianza del delegado, permitiéndole que llegue a sus propias conclusiones.
Vía: Pymex
>LEE: Diez actitudes que un líder debe evitar
¡Marca la diferencia! Conoce cómo AQUÍ http://buff.ly/1V6Sm52
Posted by PQS on Miércoles, 6 de abril de 2016
¡Si te gustó la nota compártela!