Cinco claves para que tu empresa capte nuevos talentos

Conoce estas cinco claves para construir una marca empleadora irresistible. > LEE: Cómo retener talento en tu empresa según Google    
Empresas, colaboradores, trabajadores, recursos humanos, gestion del talento, talento en la empresa

Conoce estas cinco claves para construir una marca empleadora irresistible.



> LEE: Cómo retener talento en tu empresa según Google  
 

Una de las fortalezas de una empresa debe ser la capacidad de captar nuevos talentos, que con el tiempo se convertirán en valiosos colaboradores. Conoce estas cinco claves para construir una marca empleadora irresistible.

> LEE: Cómo retener talento en tu empresa según Google  

  1. Actualiza la web de tu empresa
    La mayoría de candidatos a un puesto laboral visitará la web de tu empresa antes de una entrevista. Recuerda que sus expectativas contigo empezarán ahí, por lo que tu web debe estar siempre actualizada y mostrar mensajes que refuercen tus valores y solidez como marca.   
     
  2. Que los colaboradores sean los mejores embajadores de tu empresa
    Alienta a tus colaboradores líderes más identificados a que participen en ferias laborales u otros eventos, para que brinden sus testimonios sobre lo ventajoso de pertenecer a tu empresa. Escuchar a los que ya están dentro es un factor a tener en cuenta al momento de querer pertenecer a una empresa.
     
  3. Mantén presencia en redes sociales
    Tu empresa podría publicar en redes sociales sus principales beneficios laborales, como capacitaciones, programas de formación, etc.
     
  4. Recoge la opinión de tus colaboradores
    Podrías hacer una encuesta interna entre tus colaboradores. Pregúntales por qué decidieron trabajar en tu empresa y qué los mantiene en ella. También conoce qué está ofreciendo la competencia a tus potenciales colaboradores.
     
  5. Observa a la competencia
    Revisa las ofertas laborales que tu competencia está ofreciendo a tus potenciales talentos e incluso a tus colaboradores. La idea es que tu oferta sea siempre más atractiva. Recuerda que ellos también te pueden monitorear.

Lo que es innegable es que las empresas en el Perú tienen un gran desafío y a la vez una oportunidad para consolidar su competitividad y captar a los mejores talentos del mercado, coincidieron en señalar Janine Claux, gerente de Atracción y Empleabilidad de Laborum, y Úrsula Franco, directora de Proyectos de Comunicación Interna de Apoyo Comunicación.
 

> LEE: [Infografía] Cómo retener el talento en una empresa

> LEE:

#Mistura: ¿Te gustaría tener #emprendimiento relacionado a la #gastronomía? ¡Estos artículos son para ti! http://goo.gl/1z1xzt

Posted by PQS on Lunes, 24 de agosto de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Becas, becas para jovenes, estudiantes, Suiza, becas peru, profesionales

¡Oportunidad! Suiza lanza convocatoria de becas

Post siguiente
Vania Masías, emprendimiento, oportunidades

[VIDEO] Vania Masías: Cómo aprovechar las oportunidades que se presentan

Related Posts