Cinco claves para tener clientes satisfechos

Algunos clientes son muy sociables, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado. Presta atención a estos consejos, para que te resulte más fácil llegar a tu público objetivo.
Cinco claves para tener clientes satisfechos

Algunos clientes son muy sociables, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado. Presta atención a estos consejos, para que te resulte más fácil llegar a tu público objetivo.

Emprendedor, como bien sabes una empresa necesita tener clientes para subsistir y crecer. Por eso atenderlos correctamente debe ser una de las principales metas de un negocio. 

>LEE: Cinco cualidades que tienen en común los emprendedores exitosos

Presta atención a estos consejos, para que te resulte más fácil llegar a tu público objetivo:

1. Busca la satisfacción total de tu cliente

Debes conducirte bajo la premisa de que cada cliente que haga negocio contigo, o que consuma tu producto o servicio, debe salir 100% satisfecho. Por eso escucha sus sugerencias, quejas e inquietudes.

2. Saluda

Todo cliente que entra a tu negocio debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida. Un “buenos días” bastará. No solo mostrarás educación, le estás permitiendo al cliente saber que hay alguien ahí que puede asistirlo y que estás contento de que haya entrado a tu negocio.

3. Deja que el cliente tenga su espacio

No todos actuamos igual. Algunos clientes van a ser muy sociables desde un principio, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado. Trata de ser discreto.

4. Sé paciente y no interrumpas

No interrumpas al cliente mientras habla, espera hasta que haya terminado de hablar. Demostrarás interés y apertura.

5. Ten calma

Un emprendedor debe desarrollar esa cualidad, para escuchar con atención quejas y reclamos de algunos tipos de clientes.

>LEE: Estrategias para que tu negocio consiga más clientes 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Shutterstock

Bancos tendrían que ofrecer al menos una tarjeta de crédito sin cobrar membresía

Post siguiente

Alibaba.com, el gigante asiático

Related Posts