Algunos clientes son muy sociables, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado. Presta atención a estos consejos, para que te resulte más fácil llegar a tu público objetivo.
Emprendedor, como bien sabes una empresa necesita tener clientes para subsistir y crecer. Por eso atenderlos correctamente debe ser una de las principales metas de un negocio.
>LEE: Cinco cualidades que tienen en común los emprendedores exitosos
Presta atención a estos consejos, para que te resulte más fácil llegar a tu público objetivo:
1. Busca la satisfacción total de tu cliente
Debes conducirte bajo la premisa de que cada cliente que haga negocio contigo, o que consuma tu producto o servicio, debe salir 100% satisfecho. Por eso escucha sus sugerencias, quejas e inquietudes.
2. Saluda
Todo cliente que entra a tu negocio debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida. Un “buenos días” bastará. No solo mostrarás educación, le estás permitiendo al cliente saber que hay alguien ahí que puede asistirlo y que estás contento de que haya entrado a tu negocio.
3. Deja que el cliente tenga su espacio
No todos actuamos igual. Algunos clientes van a ser muy sociables desde un principio, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado. Trata de ser discreto.
4. Sé paciente y no interrumpas
No interrumpas al cliente mientras habla, espera hasta que haya terminado de hablar. Demostrarás interés y apertura.
5. Ten calma
Un emprendedor debe desarrollar esa cualidad, para escuchar con atención quejas y reclamos de algunos tipos de clientes.