Cinco claves si buscas un crédito para tu negocio

Busca una entidad que se adecúe a tu perfil empresarial y recuerda trabajar únicamente con organismos formales. Mira más tips a continuación.
Foto: susociodenegocios.com

Busca una entidad que se adecúe a tu perfil empresarial y recuerda trabajar únicamente con organismos formales. Mira más tips a continuación.

Emprendedor, contraer un crédito para invertirlo en tu negocio es una decisión importante que no debes tomar a la ligera y que tiene que llevarse a cabo en una entidad formal. Presta atención a estas recomendaciones si deseas obtener un crédito.

>LEE: Cinco tips para que tu negocio crezca

1. Busca una entidad financiera de confianza

Busca una entidad que se adecúe a tu perfil empresarial. Distintas entidades prestadoras de crédito a la microempresa (bancos, financieras, cajas, edpymes, cooperativas y ONG supervisadas) ofrecen una variedad de alternativas de financiamiento. Recuerda trabajar únicamente con organismos formales.

2. Cuida tu historial crediticio

Hay muchas personas que quieren obtener un préstamo para su negocio pero no están en su mejor momento para asumir más obligaciones financieras.

Se recomienda no acumular deudas personales y, en caso de tenerlas, que sus cuotas no representen más del 30% de los ingresos mensuales.

3. Elije un crédito que se adapte a tus necesidades comerciales

Las microempresas tienen la posibilidad de acceder a un crédito para capital de trabajo el cual es distinto a un préstamo de consumo. Las microempresas pueden pagarlo en cuotas mensuales o en una sola cuota directa hacia el final de período de endeudamiento.

4. Elije el crédito más barato

Ante varias ofertas de crédito para tu negocio llenas de términos como TEA, TCEA, valor cuota, entre otros, hay una fórmula muy sencilla para escoger el crédito que más te conviene. Al comparar una o más alternativas de financiamiento en un mismo plazo opta por aquella que te brinde la cuota más baja.

5. Ahorra intereses pidiendo créditos de corta duración

Mientras mayor sea el plazo del préstamo, más altos serán los intereses por pagar. Por ello, se recomienda adquirir el préstamo de capital de trabajo por un plazo no mayor a 12 meses. De lo contrario, las ganancias generadas se verán consumidas por los gastos financieros.

>LEE: Cómo hacer realidad el sueño del negocio propio 


Vía: Publimetro

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Entre los productos que destacan de la zona están el camu camu y el cacao.

Sierra Exportadora amplía su trabajo a la selva

Post siguiente
Perú e Israel buscan impulsar la innovación y el emprendimiento

Perú e Israel buscan impulsar la innovación y el emprendimiento

Related Posts