Cinco consejos para elegir bien a tus proveedores

El Consultorio Financiero de Mibanco recomienda tener más de un proveedor y evaluar siempre las facilidades de pago. Entérate más en la siguiente nota. 
foto: shutterstock

El Consultorio Financiero de Mibanco recomienda tener más de un proveedor y evaluar siempre las facilidades de pago. Entérate más en la siguiente nota. 

Todo emprendedor que ha iniciado un negocio propio sabe lo que significa contar con los proveedores adecuados para que su negocio siempre esté surtido y con la mercadería necesaria para atender a los clientes. Y es que los proveedores son una de las piezas fundamentales en el mundo del comercio. De la relación con ellos dependerá que los procesos sean buenos.

>LEE: Cuatro buenas razones para contar con un seguro para tu negocio

La demora o falla en la entrega de los productos puede ocasionar pérdidas, por ello es importante que los emprendedores tomen una buena decisión antes de decidirse trabajar con determinado distribuidor.

¿Qué debes considerar a la hora de elegir a tus proveedores? El Consultorio Financiero de Mibanco te brinda las siguientes recomendaciones:

1. Contar con más de un proveedor

Los proveedores tienen asesores comerciales que suelen visitar los negocios para brindar información sobre su producto. Es importante conocer qué beneficios ofrece cada uno y preparar una lista con varias opciones. Siempre es bueno contar con más de un proveedor para determinado producto o servicio, ya que algo podría salir mal y el negocio se vería afectado.

2. Revisar las facilidades de pago

Es importante evaluar qué proveedor ofrece las mejores condiciones de pago. Existen muchos que brindan la mercancía o servicio con pago por anticipado, pago a cuenta e incluso ofrecen crédito comercial; es decir, dan un plazo para pagar después de haber recibido la mercadería. Es fundamental elegir la opción que más se acomode a las necesidades del negocio.

3. Buscar que sea formal

Es necesario asegurarse que el proveedor con el que se va a trabajar sea formal. De lo contrario, no tendrá comprobantes de pago (facturas ni boletas) que acrediten sus compras y puede generar problemas para declarar y no se podrá reclamar ante un eventual problema.

4. Revisar el historial

Así como es muy importante conocer bien a los clientes, también debes conocer bien a tus proveedores. Se puede revisar el registro “Mira a quién le compras” del Indecopi, una herramienta que resulta muy útil para que los emprendedores conozcan mejor a sus proveedores antes de hacer negocios.

5. Evalúe precio y calidad

Bien reza el dicho, a veces lo barato sale caro. Asimismo, un precio alto no asegura máxima calidad. Por ello, los emprendedores deben aprender a negociar hasta encontrar al proveedor que ofrezca un precio justo y productos de primera calidad. 

>LEE: Indecopi inicia sistema de arbitraje para conflictos entre consumidores y proveedores

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Shutterstock

¿Cómo hacer networking correctamente?

Post siguiente
foto: shutterstock

Siete tips crediticios para una buena educación financiera familiar

Related Posts