Elegir el nombre de una empresa o marca es un requisito importantísimo que un emprendedor no debe pasar por alto. Un buen nombre puede ayudar al éxito de un negocio y por eso te recomendamos tener en cuenta estos consejos.
>LEE: Tácticas para que una pyme consiga clientes
Elegir el nombre de una empresa o marca es un requisito importantísimo que un emprendedor no debe pasar por alto. Un buen nombre puede ayudar al éxito de un negocio y por eso te recomendamos tener en cuenta estos consejos.
>LEE: Tácticas para que una pyme consiga clientes
- El nombre debe sonar bien en voz alta y tiene que ser fácil de pronunciar
Una buena opción es usar nombres compuestos que empiecen con la misma letra (por ejemplo, Coca-Cola).
- Usa un nombre que tenga significado
Procura que el nombre de tu empresa sugiera de qué trata el negocio o qué servicio ofrece a los consumidores. No uses nombres genéricos que no significan nada para quienes lo escuchan por primera vez. En tu nombre debes hacer alusión a algo relacionado con tu empresa, con su industria o con los productos y servicios que ofrece.
- Procura no usar iniciales
Estas suelen funcionar para las grandes empresas como IBM o 3M que han logrado posicionar sus nombres a base de siglas.
- Asegúrate de que puedas registrar el nombre
Lo más recomendable es que investigues si tu nombre existe ya en el mercado o si se parece mucho a alguno de tu competencia o de compañías conocidas.
- Elige un nombre simple y corto
Así será fácil de recordar.
Puedes ver más consejos en este vídeo:
>LEE: Acciones que harán sustentable una pyme
>LEE:
#Infografía: 50 atajos de teclado para distintos sistemas operativos, navegadores y programas de Microsoft. ¿Quieres ser el más rápido? http://goo.gl/vUfGMu
Posted by PQS on Miércoles, 8 de julio de 2015
¡Si te gustó la nota compártela!