Cinco consejos para fijar el precio de un producto

Amigo lector, una de las decisiones más importantes de un emprendedor es determinar el precio del producto o servicio que va a ofrecer al público. Aprende a fijar una tarifa razonable con estas recomendaciones. > LEE: Errores frecuentes en la gestión de pymes
emprendedores, empresas, precios, cómo fijar precios, productos

Amigo lector, una de las decisiones más importantes de un emprendedor es determinar el precio del producto o servicio que va a ofrecer al público. Aprende a fijar una tarifa razonable con estas recomendaciones.



> LEE: Errores frecuentes en la gestión de pymes

Amigo lector, una de las decisiones más importantes de un emprendedor es determinar el precio del producto o servicio que va a ofrecer al público. Aprende a fijar una tarifa razonable con estas recomendaciones.

> LEE: Errores frecuentes en la gestión de pymes
 

Antes que nada se recomienda evaluar el costo de producción del bien que vas a vender, con el fin de fijar  un margen de ganancia. Para ello toma en cuentas estos aspectos:
 

1. La categoría del producto a ofertarse
 

No es lo mismo calcular el precio para un polo con estampados que para un cuarto de hotel.
 

2. Antecedentes de tus productos
 

Implica evaluar el éxito de ventas que han tenido otros bienes similares al tuyo.
 

3. Posicionamiento
 

Si se trata de un producto nuevo dentro de una empresa con trayectoria, debe evaluarse con cuidado su importancia para la gente, en relación a la satisfacción de sus necesidades.
 

4. Competencia
 

Tienes que considerar los precios que ofrecen tus rivales, si quieres que tu producto sea competitivo.
 

5. ¿Cómo es el producto que vas a vender?
 

Los productos de primera necesidad se consumen a diario y se gastan rápidamente. Por eso suelen tener un precio menor; mientras que los productos de larga duración o de lujo son más caros.
 

¿Qué más se debe tener en cuenta?
 

Puede darse el caso que, por introducción o lanzamiento, el empresario opte por bajar el 5% o 10% del valor monetario de sus productos o bienes. Es lo que sucede en el sector hotelero cuando una empresa quiere fidelizar clientes a través de ofertas.


 

La yapa

Hay que tener en cuenta que los conceptos “caro” y “barato” no dependen del valor monetario que establece el productor sino el consumidor, al otorgar un valor sentimental relacionado a su satisfacción. Es así que para algunos, sin importar el nivel socioeconómico al que pertenezcan, un café en algún local de Starbucks puede ser “costoso” y para otros un gasto innecesario. Los primeros argumentarán el ambiente y las comodidades del establecimiento, mientras que los últimos solo tomarán en cuenta la producción del bien.

Según el libro ‘Dirección de Marketing’ de Philip Kotler, es necesario prever el impacto que tendrá en los ingresos de la empresa (y por lo tanto en el costo de nuestro producto) el aumento o la disminución de la demanda. “Cuanto más claros sean sus objetivos, más fácil resultará fijar el precio”, señala la publicación.

Con esta información, queda recomendar al emprendedor que evalúe con cuidado el precio de su producto, a fin de no generar un rechazo en el mercado, difícil de revertir.

> LEE: [VIDEO] ¿Cómo manejar una crisis en la empresa?

> LEE:

El plan financiero personal es una herramienta muy valiosa que ayuda a trazar #objetivos, mantener la responsabilidad en tus gastos y recordarte los compromisos que has contraído. http://goo.gl/vYwkW8

Posted by PQS on Domingo, 3 de mayo de 2015

¿Cómo fijarías el precio de tu producto? ¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Sunat aprueba fraccionamientos de duda por S/.200 mlls.

Post siguiente
premio pqs 2015, premio pqs, ganadores, emprendimiento

¡Mira aquí la entrevista a los ganadores del Premio PQS 2015!

Related Posts
Resiliencia ingrediente importante éxito empresarial

Resiliencia: el ingrediente mas importante para tu éxito empresarial

Ser un empresario requiere tener una combinación especial de audacia y humildad. El camino hacia el éxito se forja a través de miles de pequeños ajustes, cada uno pasa sólo porque el empresario tiene sus ojos y los oídos bien abiertos y es capaz de ajustar  y arreglar cada unos de los fallos que va encontrando. Construir algo de la nada es difícil. Construir algo significante, fuerte y durable es una de las cosas más difíciles de hacer.

> LEE: Asesoría en vivo #PQSResponde: Solución a los problemas humanos en tu negocio

Leer más